Se realizará a las 17:00 horas en la sala Gabriela Mistral de la biblioteca Galo Sepúlveda.
En dependencias de la biblioteca Galo Sepúlveda se realizará la presentación del libro y video-documental “San Emilio: santo y bandido”, productos que se desprenden de la investigación realizada por Patricio Riquelme Luco en torno a la religiosidad popular caracterizada por la animita del Cementerio General de Temuco.
La vida y muerte de Emilio Inostroza Sepúlveda, fusilado en el año 1943 y hoy santo popular, motivó al investigador a realizar este estudio y la relación que sus seguidores mantienen con esta figura religiosa, rescatando el patrimonio inmaterial que se sostiene en la cultura local, en este caso, la formas de fe y de vivir la religión.
Tanto el libro como el video-documental hoy son registros de la identidad regional, los cuales serán entregados a la comunidad en una ceremonia de lanzamiento que se realizará en la sala Gabriela Mistral de la biblioteca Galo Sepúlveda hoy lunes 13 de marzo a las 17:00 horas.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…