Categorías: Eventos

Hoy lanzarán video-documental y libro “San Emilio: santo y bandido”

Se realizará a las 17:00 horas en la sala Gabriela Mistral de la biblioteca Galo Sepúlveda.

En dependencias de la biblioteca Galo Sepúlveda se realizará la presentación del libro y video-documental “San Emilio: santo y bandido”, productos que se desprenden de la investigación realizada por Patricio Riquelme Luco en torno a la religiosidad popular caracterizada por la animita del Cementerio General de Temuco.

La vida y muerte de Emilio Inostroza Sepúlveda, fusilado en el año 1943 y hoy santo popular, motivó al investigador a realizar este estudio y la relación que sus seguidores mantienen con esta figura religiosa, rescatando el patrimonio inmaterial que se sostiene en la cultura local, en este caso, la formas de fe y de vivir la religión.

Tanto el libro como el video-documental hoy son registros de la identidad regional, los cuales serán entregados a la comunidad en una ceremonia de lanzamiento que se realizará en la sala Gabriela Mistral de la biblioteca Galo Sepúlveda hoy lunes 13 de marzo a las 17:00 horas.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace