Indap Araucanía realizó positivo balance de censo en Lumaco

censo lumaco2Más de 500 familias del sector rural Pichipellahuen abrieron sus puertas para participar del proceso.

Fueron 150  funcionarios de INDAP Araucanía y 50 vehículos institucionales que se desplegaron desde muy temprano en diversas comunas de la región,   para  participar del Censo 2017, instrumento que permite  obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas.

El mayor contingente, que reunió a un centenar de funcionarios,  partió desde Temuco a las seis de la mañana  para llegar  hasta el sector rural Pichi Pellahuen ,  en  la  comuna de Lumaco. Después de tres horas de viaje y tras recibir el material  que incluía mapas  para llegar hasta los hogares ubicados entre cerros y bosques,   se encuestaron  a más de 500 familias, quienes con entusiasmo abrieron sus puertas para participar del  proceso.

El director  regional de  INDAP, Christian Núñez,  realizó un  positivo balance de la jornada junto con agradecer el compromiso y la participación en el proceso. “La evaluación es positiva porque cumplimos con nuestra participación en el Censo y nos permitió estar cercanos a nuestros usuarios  y conocer la  realidad de los  campesinos, que nos son usuarios, que nos contaron sus  anhelos y sueños. A todos ellos les agradecemos por abrirnos sus puertas con alegría  y a los funcionarios  por su compromiso”.

La autoridad  agregó  que el despliegue territorial llegó hasta los lugares más recónditos del Pichi Pellahuen.  ” Yo censé a un matrimonio que nunca en su vida había sido censado y llegamos como INDAP, llegó el Gobierno a través del Censo y eso nos tiene  satisfechos  al ver la alegría de este matrimonio  de ser parte de este proceso” .

Asimismo destacó  que la información recopilada a través del Censo es necesaria y estratégica  porque permitirá mejorar  y  perfeccionar algunos instrumentos que está aplicando el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP  para promover un desarrollo rural más inclusivo.CENSO LUMACO01 CENSOLUMACO3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario