Categorías: Comunas

Instalan reductor de velocidad con balizas en importante cruce de Villarrica

Un nuevo avance para la seguridad vial realizó la Municipalidad de Villarrica, a través de la Dirección de Tránsito, con la instalación de un nuevo reductor de velocidad o lomo de toro plano, el que fue implementado con dos balizas en la intersección de calles Presidente Ríos con Gerónimo de Alderete, mejorando de esta forma, el tránsito vehicular.

La instalación de la nueva implementación vial, significó una inversión de $6.010.622 pesos, financiada con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano, modalidad Inversión Regional de Asignación Local (IRAL), para la ejecución de estas obras de alto impacto para la seguridad de peatones y conductores en esta importante cruce de la comuna de Villarrica.

En esta intervención se realizaron obras de pintura termoplástica e instalación de señalética para mejorar las condiciones de seguridad. “Esta era una verdadera necesidad para nuestros vecinos principalmente de la parte alta de nuestra ciudad, de los sectores Villa Estación, Vista Hermosa y alrededores, ya que esta nueva inversión significa para nuestros vecinos mayor seguridad en este cruce y también para nuestros estudiantes que a diario transitan por estas calles donde además se sitúa el nuevo Gimnasio Municipal, por lo que estos mejoramientos representan una gran avance en seguridad de nuestros vecinos”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

9 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

22 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

22 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

22 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

23 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

23 horas hace