“El subsidio al transporte para el proceso eleccionario, es otorgado para garantizar la participación de todos los ciudadanos. En especial las personas que viven en lugares rurales o apartados”.
Así lo señaló la Intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, al referirse al transporte para las elecciones del próximo 19 de noviembre.
La autoridad regional indicó que “en la región de La Araucanía son 32 comunas. De las cuales 12 están representadas por alcaldes vinculados a la oposición; y de los 20 restantes, sólo nueve militan en la nueva mayoría”.
“Este proceso se resguarda, por cuanto tenemos que asegurar que el transporte contratado haga los recorridos que corresponden, y el funcionario designado por el Gobierno a través de ambas gobernaciones, se coordine con el alcalde de la comuna respectiva, quien a su vez también asigna a un funcionario para velar por el correcto proceso” explicó la primera autoridad regional.
Finalmente la Intendenta señaló que “aquí no hay intervencionismo electoral en el proceso que vamos a enfrentar el domingo; sino todo lo contrario, aquí se busca asegurar el buen funcionamiento del subsidio al transporte para garantizar la participación, en igualdad de condiciones, de todos los chilenos”.
Una dupla educativa de educación parvularia podrá vivir una experiencia inolvidable: visitar el Centro Espacial…
Con una inversión de $85 millones, el proyecto impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez…
Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye…
Durante dos horas mágicas, niñas, niños y sus familias recorrieron los locales comerciales de la…
La madrugada de este domingo, encapuchados armados llegaron a las obras de construcción de la…
Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…