“El subsidio al transporte para el proceso eleccionario, es otorgado para garantizar la participación de todos los ciudadanos. En especial las personas que viven en lugares rurales o apartados”.
Así lo señaló la Intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, al referirse al transporte para las elecciones del próximo 19 de noviembre.
La autoridad regional indicó que “en la región de La Araucanía son 32 comunas. De las cuales 12 están representadas por alcaldes vinculados a la oposición; y de los 20 restantes, sólo nueve militan en la nueva mayoría”.
“Este proceso se resguarda, por cuanto tenemos que asegurar que el transporte contratado haga los recorridos que corresponden, y el funcionario designado por el Gobierno a través de ambas gobernaciones, se coordine con el alcalde de la comuna respectiva, quien a su vez también asigna a un funcionario para velar por el correcto proceso” explicó la primera autoridad regional.
Finalmente la Intendenta señaló que “aquí no hay intervencionismo electoral en el proceso que vamos a enfrentar el domingo; sino todo lo contrario, aquí se busca asegurar el buen funcionamiento del subsidio al transporte para garantizar la participación, en igualdad de condiciones, de todos los chilenos”.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…