Categorías: Actualidad

Intendenta Barrientos: “Queremos garantizar la participación de todos los chilenos, en igualdad de condiciones”

Intendenta Barrientos preciso que se está trabajando con los municipios para asegurar el buen uso del transporte subsidiado.

“El subsidio al transporte para el proceso eleccionario, es otorgado para garantizar la participación de todos los ciudadanos. En especial  las personas que viven en lugares rurales o apartados”.

Así lo señaló la Intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, al referirse al transporte para las elecciones del próximo 19 de noviembre.

La autoridad regional indicó que “en la región de La Araucanía son 32 comunas. De las cuales 12 están representadas por alcaldes vinculados a la oposición; y de los 20 restantes, sólo nueve militan en la nueva mayoría”.

“Este proceso se resguarda, por cuanto tenemos que asegurar que el transporte contratado haga los recorridos que corresponden, y el funcionario designado por el Gobierno a través de ambas gobernaciones, se coordine con el alcalde de la comuna respectiva, quien a su vez también asigna a un funcionario para velar por el correcto proceso” explicó la primera autoridad regional.

Finalmente la Intendenta señaló que “aquí no hay intervencionismo electoral en el proceso que vamos a enfrentar el domingo; sino todo lo contrario, aquí se busca asegurar el buen funcionamiento del subsidio al transporte para garantizar la participación, en igualdad de condiciones, de todos los chilenos”.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

3 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

8 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

9 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

10 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

10 horas hace