Las compañías de teatro de títeres Manos Revueltas y Dedos Pintados, realizaron en el mes de enero pasado por séptimo año consecutivo la “Fiesta de los de títeres viajeros por La Araucanía”, que esta vez recibió el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional 2017.
La Fiesta de Los Títeres Viajeros consiste en un ciclo de funciones de teatro de muñecos en diferentes comunas de la región. Este año el encuentro contó con la presencia de elencos de Perú, Argentina y Chile; recorriendo las comunas de Padre las Casas, Lonquimay, Victoria, Toltén, Perquenco y Curarrehue.
En este contexto los organizadores invitan a la comunidad a una muestra de lo que fue el viaje de los títeres por La Araucanía, esta actividad se realizará el día miércoles 22 de marzo a las 11:00 horas en centro cultural Rolando Ulloa de la comuna de Perquenco, ubicado en calle Esmeralda N° 497, de dicha comuna.
Es importante recordar que esta iniciativa nació en el verano de 2010, cuando se realizó la primera y exitosa primera versión, organizada por la compañía Dedos Pintados, elenco con un quehacer que se ha ido consolidando en la capital regional.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…