Categorías: Eventos

Invitan a muestra sobre la Fiesta de los Títeres Viajeros por La Araucanía realizada en el verano

La actividad se realizará en Perquenco, el miércoles 22 de marzo.

Las compañías de teatro de títeres Manos Revueltas y Dedos Pintados, realizaron en el mes de enero pasado por séptimo año consecutivo la “Fiesta de los de títeres viajeros por La Araucanía”, que esta vez recibió el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional 2017.

La Fiesta de Los Títeres Viajeros consiste en un ciclo de funciones de teatro de muñecos en diferentes comunas de la región. Este año el encuentro contó con la presencia de elencos de Perú, Argentina y Chile; recorriendo las comunas de Padre las Casas, Lonquimay, Victoria, Toltén, Perquenco y Curarrehue.

En este contexto los organizadores invitan a la comunidad a una muestra de lo que fue el viaje de los títeres por La Araucanía, esta actividad se realizará el día miércoles 22 de marzo a las 11:00 horas en centro cultural Rolando Ulloa de la comuna de Perquenco, ubicado en calle Esmeralda N° 497, de dicha comuna.

Es importante recordar que esta iniciativa nació en el verano de 2010, cuando se realizó la primera y exitosa primera versión, organizada por la compañía Dedos Pintados, elenco con un quehacer que se ha ido consolidando en la capital regional.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

5 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

5 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

7 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

7 horas hace