Un importante convenio de colaboración fue renovado por Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Freire. Se trata del “Convenio de Personerías”, en el cual los dos entes buscan establecer relaciones de colaboración, cooperación y apoyo mutuo en pos del desarrollo y cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales.
Dentro del convenio firmado en las dependencias de la casa de estudio superiores, se establece que los estudiantes de las diferentes carreras de Santo Tomás Temuco podrán realizar sus prácticas profesionales en la municipalidad de Freire, como así también establece que la institución educacional deberá desarrollar diferentes actividades académicas o de capacitaciones que sean pertinentes a los objetivos y visiones de ambos entes.
La rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge, señaló que: “llevamos varios años trabajando con la municipalidad de Freire, en el cual nuestros estudiantes que realizan sus prácticas han ayudado enormemente a los habitantes de esta comuna rural. Esperamos seguir trabajando por muchos años más con la municipalidad en beneficio de nuestros estudiantes y de los habitantes de Freire”.
Cabe destacar que del encuentro participó la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; el Administrador Municipal de Freire, Juan Andrés Melinao; el director de Desarrolló Comunitario de la misma entidad, Claudio Cárcamo; la jefa de las carreras del Área Social, Alejandra Santana; docentes e invitados especiales.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…