IV Festival de Música independiente trae a Kuervos del Sur a Padre las Casas

kuervos6Este viernes 13 y sábado 14 de octubre, se llevará a cabo en dependencias del centro Cultural de Padre las Casas, el IV Festival de música independiente, “Ruka&Roll”, oportunidad en la cual diversas bandas, tanto locales como nacionales, subirán al escenario para exhibir lo mejor del rock. Será la banda, galardonada como “Mejor artista Rock” en los premios pulsar 2017, “Kuervos del Sur” quienes liderarán esta iniciativa.

“Mejor artista Rock” y “mejor arte de disco” son los galardones que obtuvo la banda “Kuervos del Sur” en la última entrega de los premios Pulsar 2017 a la música chilena, reconocimiento que permitió consolidar a este grupo oriundo de la región del Maule, en el circuito musical de nuestro país, con su último disco “El vuelo del Pillán”. Son más de 10 años de trayectoria que avalan el talento de esta banda, quienes, por primera vez, visitarán la comuna de Padre las Casas, gracias al IV festival de música independiente “Ruka&Roll”.

Por cuarto año consecutivo, la Corporación Cultural de Padre las Casas, se convierte en el epicentro del rock regional, gracias a su iniciativa denominada, “Ruka&Roll”, proyecto financiado por el consejo nacional de la Cultura y las Artes. En esta oportunidad, serán ocho bandas, tanto nacionales como regionales, quienes subirán al escenario padrelascasino, congregando a cientos de fanáticos, quienes, en años anteriores, han repletado la plaza cultural.

Este viernes 13 de octubre, a partir de las 19 horas, comenzará de forma oficial una nueva versión de este festival de música independiente, el cual contará con la participación de cuatro destacadas bandas regionales, entre ellas, “Ruta Sur”, “Mr. Jeckyll”, “Cuervo” y “Tierra Oskura”. Ya para el sábado 14, las bandas que subirán al escenario, son, “Heavy Machine Gun” (HMG), “Coyote”, “Invernadero” y quién cerrará la jornada, “Kuervos del Sur”.

Debido al alto interés demostrado por parte del público, ante el inédito show de “kuervos del Sur” en la región, la plaza cultural repartió entradas gratuitas para presenciar el espectáculo, las cuales se agotaron en cuestión de horas.

“Estamos sumamente contentos con la recepción del público ante esta nueva versión de este festival. Cientos de fanáticos se apostaron en nuestras instalaciones para obtener una entrada, demostrando con ello que, el “Ruka&Roll”, ya se instaló como una tradición en Padre las Casas; es por ello, que nosotros continuaremos trabajando para brindar a la comunidad, espectáculos masivos y de alta calidad de forma gratuita”, precisó Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación cultural de Padre las Casas.

“Una fusión con gran mística del rock alternativo y progresivo, con la música folclórica”, es así, como definen su música, los miembros de “kuervos del sur”, quienes ya poseen cuatro discos de estudio; Porvenir(2009), En vivo en Sala Master(2011), DVD Unplugged en Valparaíso(2014) y El vuelo del Pillán(2016), consiguiendo con ello, un gran reconocimiento en los últimos años, como una agrupación en constante ascenso, con un marcado sello propio.

La banda, conformada por Jaime Sepúlveda, Pedro Durán, Jorge Ortiz, César Brevis, Gabriel Fierro y Alekos Vuskovic; ha obtenido diversos reconocimientos durante este 2017, siendo uno de ellos, el título “banda chilena del año”, por la revista “Rockaxis”.

La invitación es para este viernes 13 y sábado 14 de octubre a las 19 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casa, ubicado en calle Maquehue #1441. AFICHE 1 - RUKA AND ROLL ok2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario