Minvu entrega subsidios de mejoramiento a 453 familias en Temuco

FOTO-1La Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, encabezaron la ceremonia de entrega de subsidios de mejoramiento de viviendas, favoreciendo a 453 familias de Temuco, obras que mejorarán radicalmente la calidad de vida a los beneficiarios de diversos sectores de la comuna, con una inversión de casi 800 millones de pesos.

Los mejoramientos beneficiaran a los comités Sistema Solar Térmico Santa María de Labranza, Tradicional Entre Ríos X, Mejoramiento Abriendo Fronteras; JJ.VV. Santa Elena de Maipo II, JJ.VV. Los Riscos, Colector Vivir Mejor Barrio Tucapel; y comité de Vivienda Leonardo Da Vinci, entre otros.

La Intendenta Araucanía, Nora Barrientos, se mostró contenta de celebrar con las familias que recibieron un subsidio por parte del Minvu, “ya que lo que hace es entregar más dignidad a cada una de las familias que han postulado a esta iniciativa, que es parte de la agenda en materia de vivienda del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.”

La seremi Romina Tuma destacó las características de los mejoramientos y la constante y creciente preocupación del Minvu por las familias de La Araucanía. “Hemos duplicado durante este periodo la inversión en materia de vivienda; hemos aumentado un 80% en soluciones habitacionales para entregar más subsidios en comparación al periodo anterior; y eso tiene que ver con la voluntad política de apoyar la región, para que más familias puedan mejorar sus condiciones de vida”.

Omar Aguilar, beneficiario, dijo que “la mayoría de la gente que ha salido favorecida con estos subsidios se encuentra agradecida; ellos ya saben que se está sembrando bien y eso se va a recordar siempre”. Silvia Martinez, en tanto, ya cuenta con techo nuevo en su casa, aislamiento térmico, y desde hace poco también obtuvo la estufa a pellet, realizando ahora la postulación a ventanas de termopanel. “La casa está más calientita en invierno y hay menor gasto de leña; una recuerda cómo tenía antes la casa y cómo la tiene ahora y eso emociona”.FOTO-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario