Categorías: ComunasEducación

Jardines infantiles de Villarrica celebran mes de la familia

Durante el mes de mayo, algunos de los centros educativos de enseñanza pre escolar, administrados por la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación, realizaron diversas actividades culturales, recreativas y pedagógicas con el objetivo de integrar a las familias y fortalecer con ellas, vínculos para mejorar el proceso educativo de sus hijos.

“Son en los primeros años de vida en la que los seres humanos establecen los vínculos afectivos más importantes, nos parece muy positivo que en nuestros jardines y salas cunas se involucre a la familia en los procesos educativos. Nos hemos preocupado de otorgar una buena infraestructura, pero sin duda desarrollar y fortalecer el ámbito afectivo y emocional, es fundamental para su desarrollo”, enfatizó el Alcalde Pablo Astete.

Los Volcanes de Chile y su mateada familiar

Talleres para padres y apoderados, construcción de un árbol genealógico, creación de cuentos y acciones artísticas, fueron algunas de las iniciativas pedagógicas planificadas por el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Volcanes de Chile, ubicado en el populoso sector de la Segunda Faja y que alberga en sus dependencias a más de 100 menores. Las actividades culminaron con una gran mateada en el establecimiento, en la que participó toda la familia de los pequeños.

“Creemos que el rol de la familia es fundamental en la formación de los niños y niñas, ella es el agente educativo más relevante. La idea es estar permanentemente involucrando a los padres para establecer alianzas y lograr un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de los aprendizajes”, explicó Katherine Vergara, Directora del establecimiento.

El talento musical de los niños de Los Copihues

“Conociendo a mi familia”, es el nombre del proyecto educativo que este jardín infantil y sala cuna, quiso darle a la serie de iniciativas desarrolladas para celebrar el mes de la familia. “Las bases curriculares de la educación parvularia, le dan mucha importancia al rol de la familia que constituye el núcleo central básico para los infantes”, comentó Mariela Troncoso, Directora de este centro de educación pre escolar.

El cierre de las diversas actividades consideradas en este proyecto dedicado a la familia, consistió en una presentación artística, en la que los alumnos de todos los niveles, sorprendieron a sus padres y familiares con números musicales, los que dieron cuenta del gran trabajo musical que se realiza en los talleres a cargo del reconocido músico local Mario Concha.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace