Categorías: ComunasEducación

Jardines infantiles de Villarrica celebran mes de la familia

Durante el mes de mayo, algunos de los centros educativos de enseñanza pre escolar, administrados por la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación, realizaron diversas actividades culturales, recreativas y pedagógicas con el objetivo de integrar a las familias y fortalecer con ellas, vínculos para mejorar el proceso educativo de sus hijos.

“Son en los primeros años de vida en la que los seres humanos establecen los vínculos afectivos más importantes, nos parece muy positivo que en nuestros jardines y salas cunas se involucre a la familia en los procesos educativos. Nos hemos preocupado de otorgar una buena infraestructura, pero sin duda desarrollar y fortalecer el ámbito afectivo y emocional, es fundamental para su desarrollo”, enfatizó el Alcalde Pablo Astete.

Los Volcanes de Chile y su mateada familiar

Talleres para padres y apoderados, construcción de un árbol genealógico, creación de cuentos y acciones artísticas, fueron algunas de las iniciativas pedagógicas planificadas por el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Volcanes de Chile, ubicado en el populoso sector de la Segunda Faja y que alberga en sus dependencias a más de 100 menores. Las actividades culminaron con una gran mateada en el establecimiento, en la que participó toda la familia de los pequeños.

“Creemos que el rol de la familia es fundamental en la formación de los niños y niñas, ella es el agente educativo más relevante. La idea es estar permanentemente involucrando a los padres para establecer alianzas y lograr un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de los aprendizajes”, explicó Katherine Vergara, Directora del establecimiento.

El talento musical de los niños de Los Copihues

“Conociendo a mi familia”, es el nombre del proyecto educativo que este jardín infantil y sala cuna, quiso darle a la serie de iniciativas desarrolladas para celebrar el mes de la familia. “Las bases curriculares de la educación parvularia, le dan mucha importancia al rol de la familia que constituye el núcleo central básico para los infantes”, comentó Mariela Troncoso, Directora de este centro de educación pre escolar.

El cierre de las diversas actividades consideradas en este proyecto dedicado a la familia, consistió en una presentación artística, en la que los alumnos de todos los niveles, sorprendieron a sus padres y familiares con números musicales, los que dieron cuenta del gran trabajo musical que se realiza en los talleres a cargo del reconocido músico local Mario Concha.

Editor

Entradas recientes

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

6 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

7 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

8 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

8 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

1 día hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

1 día hace