Jornada de Muralismo y Música se realizará en Loncoche

Este domingo 5 de febrero la “Coordinadora Salón Cultural Estación Loncoche”, agrupación que reúne a siete organizaciones de artistas de la comuna, realizará un evento titulado “Música y Muralismo en la Estación de Loncoche” para animar  el despliegue de cuarenta pintores de diversas regiones del país que cubrirán con sus creaciones pictóricas comunitarias las paredes del edificio de la Estación de Ferrocarriles de Loncoche, espacio tradicional de nuestra memoria  local  que se ha convertido en Centro Cultural de los artistas de esta ciudad.

Los diseños de los murales que se van a pintar se inspiran en el recuerdo y legado del paso de los trenes en ciudades forjadas al calor de la actividad del mundo ferroviario en la Región de La Araucanía; además, los diseños de estos murales incluyen  imágenes del arte regional, expresados en la danza, el teatro, la escultura, la música, la literatura, entre otros.

Los organizadores convocan a desarrollar esta actividad muralista con el objetivo de vestir artísticamente el Centro Cultural Estación de Loncoche,pero además, es una iniciativa que busca que niños y jóvenes se unan, brocha y micrófono en mano, para participar en la confección de los murales que dignifican la convivencia social de la gente de Loncoche.

La actividad cuenta con la participación de los graffiteros y muralistas: “Colectivo Artehaga” de Concepción, “Alapinta” de Loncoche y Temuco, “Del Cráneo Crew” de Temuco, “Genan FT ISAC” de Loncoche y Lanco, “Welukan FT Payo” de Temuco, entre otros. Además, a partir de las 17:00 Hrs., se presentarán bandas musicales de rap, entre las que destacan: PAPAPROKH, 13 HARDCORE, ZUDAZEMIA, DEUNALINEA, PUTOS RIMADORES, MATY FARRA, SILBER, LONCOCHE ZONA RAP, MAPU LUNA, BARBARA FT ARSEN 04, DREAH 95 Y MAY DRZ.

La invitación es abierta y gratuita a toda la comunidad de Loncoche.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

10 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

12 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

12 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

12 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

13 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

14 horas hace