Categorías: Comunas

Carabineros y Juntas de Vigilancia Rural de Pitrufquén reúnen 500 fardos para víctimas de incendios forestales

Un ejemplo de solidaridad es el que entrega Carabineros de Chile y las Juntas de Vigilancia Rural de Pitrufquén, los que lograron reunir 500 fardos para ir en auxilio de los damnificados por los incendios forestales en la zona centro-sur.

La 5ta Comisaría de Pitrufquén gestionó la ayuda a través de la patrulla comunitaria a cargo de la Sargento Primero Paola Carrasco Martínez, quienes guían las organizaciones de la comuna, en este caso la Junta de Vigilancia Rural Millahuin, Chada Petrenco y Halcón de Til Til.

Según explicó el comisario (s) de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, Jorge Higueras, la gestión fue realizada en el marco del rol de solidaridad social y acercamiento a la comunidad.

“Amablemente, las Juntas de Vigilancia se juntaron bajo la coordinación de Carabineros y acordaron acopiar una cantidad de 500 fardos de forraje para ir en ayuda de nuestros compatriotas que se encuentran afectados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país ”

El forraje reunido fue entregado a personal de municipal del centro de acopio ubicado en el Colegio Unión Latinoamericana de Pitrufquén, desde donde será distribuida a las víctimas de la catástrofe que ha golpeado con fuerzas al país.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

48 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

52 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

55 minutos hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace