Categorías: Comunas

Carabineros y Juntas de Vigilancia Rural de Pitrufquén reúnen 500 fardos para víctimas de incendios forestales

Un ejemplo de solidaridad es el que entrega Carabineros de Chile y las Juntas de Vigilancia Rural de Pitrufquén, los que lograron reunir 500 fardos para ir en auxilio de los damnificados por los incendios forestales en la zona centro-sur.

La 5ta Comisaría de Pitrufquén gestionó la ayuda a través de la patrulla comunitaria a cargo de la Sargento Primero Paola Carrasco Martínez, quienes guían las organizaciones de la comuna, en este caso la Junta de Vigilancia Rural Millahuin, Chada Petrenco y Halcón de Til Til.

Según explicó el comisario (s) de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, Jorge Higueras, la gestión fue realizada en el marco del rol de solidaridad social y acercamiento a la comunidad.

“Amablemente, las Juntas de Vigilancia se juntaron bajo la coordinación de Carabineros y acordaron acopiar una cantidad de 500 fardos de forraje para ir en ayuda de nuestros compatriotas que se encuentran afectados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país ”

El forraje reunido fue entregado a personal de municipal del centro de acopio ubicado en el Colegio Unión Latinoamericana de Pitrufquén, desde donde será distribuida a las víctimas de la catástrofe que ha golpeado con fuerzas al país.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

16 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

16 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

21 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

22 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

23 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

23 horas hace