Categorías: Comunas

Carabineros y Juntas de Vigilancia Rural de Pitrufquén reúnen 500 fardos para víctimas de incendios forestales

Un ejemplo de solidaridad es el que entrega Carabineros de Chile y las Juntas de Vigilancia Rural de Pitrufquén, los que lograron reunir 500 fardos para ir en auxilio de los damnificados por los incendios forestales en la zona centro-sur.

La 5ta Comisaría de Pitrufquén gestionó la ayuda a través de la patrulla comunitaria a cargo de la Sargento Primero Paola Carrasco Martínez, quienes guían las organizaciones de la comuna, en este caso la Junta de Vigilancia Rural Millahuin, Chada Petrenco y Halcón de Til Til.

Según explicó el comisario (s) de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, Jorge Higueras, la gestión fue realizada en el marco del rol de solidaridad social y acercamiento a la comunidad.

“Amablemente, las Juntas de Vigilancia se juntaron bajo la coordinación de Carabineros y acordaron acopiar una cantidad de 500 fardos de forraje para ir en ayuda de nuestros compatriotas que se encuentran afectados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país ”

El forraje reunido fue entregado a personal de municipal del centro de acopio ubicado en el Colegio Unión Latinoamericana de Pitrufquén, desde donde será distribuida a las víctimas de la catástrofe que ha golpeado con fuerzas al país.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

15 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

15 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

15 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

16 horas hace