En una emotiva ceremonia en el Rotary Club de Pucón, esta semana 47 jóvenes y adultos de la comuna recibieron su certificado de enseñanza media, junto a la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Barra, el director del Departamento de Educación, Alejandro Durán, alumnos graduados, familiares e invitados especiales.
La docente y encargada del Programa de Regulación de Estudio Adulto del DAEM, Paula Espinoza, agradeció a la primera autoridad comunal y al departamento municipal de dicha área, por toda la colaboración que han brindado para la nivelación de los estudios.
“Ustedes son los que permiten que este servicio se lleve a cabo y que todos los jóvenes y adultos de la comuna, que no tuvieron la opción de terminar sus estudios, puedan hacerlo hoy; permitiéndoles beneficios para satisfacer sus propias necesidades y las demandas del mundo actual, para alcanzar un mejor desarrollo en la sociedad tanto en el ámbito laboral como personal”, expresó la profesional.
Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra felicitó a cada uno de los licenciados por su esfuerzo, constancia y esmero en haber logrado culminar con éxito su enseñanza media. “Les permitirá tener una mejor calidad de vida y, a su vez, una gran satisfacción profesional”.
Además, reiteró una vez más su compromiso de reforzar este programa de regulación para el 2018, “para que sean más jóvenes y adultos los logren acceder a este proceso de nivelación de estudios”, puntualizó Barra.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…