Categorías: Comunas

Educación, proceso 2016: Se inicia proceso de matriculas para personas adultas de Pucón

Los interesados deben dirigirse al área de educación, para su respectiva matrícula, para así comenzar las clases en el mes de marzo en las dependencias del Liceo de Hotelería y Turismo.

Una positiva evaluacion realizó el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, sobre el proceso de educación  para personas adultas de la comuna de Pucón, el cual se desarrolló durante el 2015 y en el que participaron  más de  60  personas de diferentes sectores urbanos y rurales.

La autoridad educativa señaló que esta iniciativa, impulsada por el Alcalde Carlos Barra, se inserta dentro de las políticas educacionales que ha impulsado la actual administración y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas. “Nos sentimos orgullosos de haber cumplido el sueño de muchos adultos y jóvenes que han regularizado su enseñanza básica, la cual ha proporcionado una preparación académica con la que podrán obtener mejores fuentes laborales”.

A pesar de que este proceso sea el primer desafío para los alumnos, el director destaca que “es importante que puedan continuar su enseñanza media. Esta posibilidad se brindará este año 2016 de forma gratuita, gracias al compromiso municipal que existe entre el alcalde de la comuna y el departamento de educación”.

Proceso de matriculación

Las matrículas están abiertas para aquellos que finalizaron su primer ciclo 2015. Los interesados deben dirigirse al área de educación, para su respectiva matrícula, para así comenzar las clases en el mes de marzo o abril en las dependencias del Liceo de Hotelería y Turismo.

El beneficio educativo, significa un costo de inversión municipal de más de 17 millones de pesos que han sido destinados para la regularización de los estudios de enseñanza media. Su finalidad con está dada en el futuro de los puconinos, como sostiene el Alcalde de Pucón, Carlos Barra.

“Se busca que las personas opten a futuro por una enseñanza técnica y así puedan desarrollarse como profesionales; y, además, ser parte del desarrollo turístico de la comuna. Ya que existe una gran demanda de mano de obra técnica en áreas como gasfitería, climatización, carpintería, entre otras”, indicó la autoridad comunal.

Editor

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

13 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

14 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

15 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

15 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

15 horas hace