La escuela Boyeco inicia sus clases en nueva infraestructura de primer nivel

Escuela Boyeco 3Con gran expectación los estudiantes y apoderados llegaron hasta la reconstruida escuela Boyeco en el sector rural de Temuco, para dar inicio a su año escolar 2017.

Es así como a partir de las 8 de la mañana, comenzaron a llegar los alumnos acompañados de sus padres, donde recibieron la bienvenida del alcalde Miguel Becker, quien señaló que “hemos venido al primer día de clases de nuestra nueva escuela Boyeco, la mejor escuela del área rural probablemente de nuestro país, por lo que estamos muy contentos con más de 330 alumnos que van a poder educarse en este gran espacio que hemos creado”.

La representante del Centro de Padres y educadora tradicional de Boyeco, Eva Catrín, indicó que “estoy feliz de poder estar hoy junto con las autoridades viendo estos espacios tan relevantes para nosotros, después de haber pasado por momentos críticos, pero hoy es un día bastante emocionante y donde nos estamos proyectando con nuestros años acá.”

Construcción de la escuela

Esta escuela comenzó su reconstrucción en el año 2015, la cual sufrió un incendio en el pasado mes de abril, por lo cual se atrasaron sus obras y por ende, su entrega. Sin embargo, el compromiso del alcalde Miguel Becker, fue que en marzo de este año los más de 330 estudiantes, comenzarían sus clases en la remodelada escuela.

La escuela cuenta con salas de clases, gimnasio, comedor, biblioteca, sala para Programa de Integración, sala de idiomas, sala de computación, además que cada aula cuenta con proyector multimedia para una mejor entrega de herramientas educacionales.

Es por ello que el director del establecimiento, Adán Morales, señaló que “en nombre del establecimiento no me queda más que agradecer la gestión del alcalde, agradecer a los apoderados que han confiado en este proyecto, agradecer a todos mis estudiantes que nos vemos cada día y a todo el personal que hizo que este sueño se hiciera realidad. Aún quedan algunos temas pendientes de las obras, pero estamos todos trabajando para inaugurar el próximo 28 de abril”.

“Estoy agradecida y sé que los sueños se cumplen, pese a los obstáculos, esta es una demostración grande de la voluntad política que ha tenido nuestra primera autoridad comunal aquí en Temuco, así que estoy muy agradecida”, finalizó la apoderada Eva Catrín.Escuela Boyeco 4Escuela Boyeco 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario