OS-9 de Carabineros recuperó en menos de 24 horas los instrumentos robados al grupo Villa Cariño en Temuco

ESPCIES2Un detenido y especies por alrededor de 12 millones de pesos fueron incautadas en procedimiento de la sección especializada.

El OS-9 Araucanía de Carabineros logró la recuperación de la totalidad de los instrumentos del grupo musical “Villa Cariño” los que fueron sustraídos este martes desde el bus en que llegaron a Temuco para brindar un concierto.

Las diligencias del personal especializado permitieron este miércoles y en menos de 24 horas, ingresar con las órdenes correspondientes de entrada, registro e incautación a un domicilio y recuperar los instrumentos.

Junto con el teclado, las dos guitarras y un amplificador del conocido grupo musical, además se encontró una moto y 67 decodificadores encargados por robo, alcanzando la incautación los 12 millones de pesos en especies.

El Mayor Nelson Sperguel, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, indicó que “logramos la recuperación de la totalidad de los instrumentos musicales que habían sido sustraídos además de otras especies relacionados a otros delitos. Tenemos un detenido, no descartamos la posibilidad de que puedan haber más personas involucradas en este hecho”.

Por su parte, el Teniente Coronel de la Prefectura de Cautín, Rodrigo Ureta, destacó el aporte de la comunidad para resolver este caso policial. “Carabineros-comunidad es una alianza estratégica vital, siempre ha resultado fortalecida y muestra de ello es justamente este procedimiento”.

El detenido, identificado con las iniciales I.C.C. de 48 años de edad, mantiene antecedentes policiales por receptación, amenazas y lesiones, entre otros.

Por orden del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde este jueves enfrentará el control de detención correspondiente.ESPECIES

Sé el primero en comentar

Deja un comentario