Categorías: Actualidad

La UST Temuco se realizó el lanzamiento del Escritorio Empresa y Espacio Pyme de Corfo en Temuco

En el encuentro se presentó Óscar Solar, coordinador de Ecosistema de Emprendimiento de Escritorio Empresa; y Alejandra Barraza, subgerente de Asesoría de Espacio Pyme del Ministerio de Economía quienes presentaron en profundidad la nueva plataforma.

Con el objetivo de entregar nuevos conocimientos y herramientas tecnológicas que potencien el emprendimiento de los estudiantes de Santo Tomás Temuco, es que la UST a través de su carrera de Ingeniería Comercial, realizó el lanzamiento de Escritorio Empresa y Espacio Pyme de Corfo en el auditorio de la casa de estudios.

La iniciativa que se enmarca dentro de un convenio existente entre el Ministerio de Economía y la Universidad Santo Tomás tuvo como expositores a Óscar Solar, coordinador de Ecosistema de Emprendimiento de Escritorio Empresa; y Alejandra Barraza, subgerente de Asesoría de Espacio Pyme, ambos del Ministerio de Economía, quienes dieron a conocer esta plataforma a la comunidad estudiantil, abordando los beneficios de esta, la forma de utilización, cómo obtenerla, entre otros aspectos relacionados al temas.

Marcelo Taito, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST, indicó que: “estas charlas le enseñan a nuestros estudiantes a utilizar las nuevas herramientas que tiene el Estado, para que puedan comprender así en un futuro puedan utilizar esta información y traspasarla a las pequeñas empresas o empresarios para así ayudar a la comunidad”.

Óscar Solar, expositor y coordinador de Ecosistema de Emprendimiento de Escritorio Empresa del Ministerio de Economía, señaló: “la idea es crear más y mejores empresas. Estos son proyectos disponibles, que están operativos para todos los emprendedores de La Araucanía y Chile”.

Ricardo Ojeda asistente a la jornada y estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST Temuco, sentenció: “Sin duda son actividades que nos fortalecen como profesionales, estamos ad portas de egresar y este tipo de jornadas nos potencia para llegar al mundo laboral con un mayor conocimiento hacia las empresas”.

Escritorio Empresa

Escritorio Empresa es la nueva plataforma de integración de trámites que el Estado de Chile pone a disposición de los ciudadanos para facilitar y simplificar el emprendimiento, creación y operación de empresas, especialmente del segmento Mipymes.

Representa un cambio en la relación del Estado con las empresas, donde las instituciones públicas y municipalidades ponen en el centro de su quehacer y preocupación las necesidades de las personas que buscan mejorar su calidad de vida y oportunidades de hacer negocios.

Inicialmente, estará orientado a la creación y formalización de una empresa, para progresivamente ir incorporando todos los servicios y productos para que cualquier empresa y emprendedor pueda crear, formalizar, operar y obtener beneficios de las instituciones del Estado.

Editor

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

1 hora hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

4 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

4 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

6 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

8 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

8 horas hace