En la actividad, la capitana de Carabinero de la 7ma. Comisaría de Villarrica señaló: “Esta actividad busca preocuparnos por la seguridad que se presta a los niños de la comuna de Villarrica, respecto al transporte escolar. Esto no es solamente una fiscalización del día de hoy, si no que nos mantendremos de forma permanente fiscalizando y realizando este servicio”.
Para el alcalde, Pablo Astete Mermoud “Esta es una práctica muy importante para asegurar a todos los niños que usan transporte escolar en diferentes establecimientos, tanto públicos como establecimientos particulares subvencionados. Es fundamental, tener garantías de que los vehículos escolares cumplan con todos los requerimientos para dar total garantía y seguridad de que los menores van a tener un transporte seguro”.
Además, de las fiscalizaciones que carabineros estará realizando en terreno, los vehículos de transporte escolar que lo deseen, podrán concurrir a la comisaría, para realizar este proceso de fiscalización. A su vez, se hace un llamado a los apoderados a que se informen al respecto y que exijan a los transportistas escolares que cumplan con toda la normativa legal.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…