En la actividad, la capitana de Carabinero de la 7ma. Comisaría de Villarrica señaló: “Esta actividad busca preocuparnos por la seguridad que se presta a los niños de la comuna de Villarrica, respecto al transporte escolar. Esto no es solamente una fiscalización del día de hoy, si no que nos mantendremos de forma permanente fiscalizando y realizando este servicio”.
Para el alcalde, Pablo Astete Mermoud “Esta es una práctica muy importante para asegurar a todos los niños que usan transporte escolar en diferentes establecimientos, tanto públicos como establecimientos particulares subvencionados. Es fundamental, tener garantías de que los vehículos escolares cumplan con todos los requerimientos para dar total garantía y seguridad de que los menores van a tener un transporte seguro”.
Además, de las fiscalizaciones que carabineros estará realizando en terreno, los vehículos de transporte escolar que lo deseen, podrán concurrir a la comisaría, para realizar este proceso de fiscalización. A su vez, se hace un llamado a los apoderados a que se informen al respecto y que exijan a los transportistas escolares que cumplan con toda la normativa legal.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…