Categorías: Actualidad

Autoridades difunden Seguro Escolar entre transportistas de la Región

Con una jornada de capacitación para los choferes de furgones escolares de Temuco en la que participó el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral Jacob Sandoval junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán, se lanzó en la Araucanía el proceso de difusión del Seguro Escolar, beneficio destinado a financiar integralmente los costos asociados a accidentabilidad de los estudiantes, de carácter gratuito y universal para los alumnos y alumnas de nuestro país.

Según el Director el objetivo de la campaña es fortalecer los conocimientos de los transportistas en materias de la Ley 16.744, manejo a la defensiva y los alcances del Seguro Escolar, a modo de prevenir accidentes de tránsito en la temporada de inicio de jornada escolar y el resto del año, en donde los establecimientos educacionales aumentan considerablemente su dotación de alumnos y alumnas y el factor de riesgo producto del tránsito vehicular genera un aumento en los índices de accidentes.

“Este beneficio cubre a todos los y las estudiantes desde los 84 días de nacidos en el entendido que asistan a un jardín infantil y hasta finalizar su educación superior. Este seguro funciona cubriendo a los alumnos tanto en actividades escolares como extra escolares y de trayecto, y en el caso de ocurrir un accidente, cubre todos los gastos que devengan de él, es decir todas las prestaciones médicas a través de la red de servicios públicos de salud, lo que se activa realizando la solicitud respectiva por parte del apoderado o del establecimiento”, explicó Sandoval.

Por su parte la Vice Presidenta de de Fentetuch Elly Martínez, agrupación que reúne al transporte de Furgones Escolares que trasladan alumnos día a día en nuestra Región y País, destacó la instancia de poder acceder a capacitaciones gratuitas para sus asociados en el marco de la promoción de este seguro, lo que según explicó aporta a desarrollar un mejor trabajo y con conocimiento de la legislación vigente.

La campaña se ha desarrollado durante todo el mes de Marzo en especial en establecimientos educacionales de Angol, Victoria, Villarrica, Temuco y Padre Las Casas, entregando información relevante del Seguro. En esta Oportunidad fueron más de 50 transportistas escolares quienes participaron de la capacitación y además recibieron material gráfico preventivo para sus vehículos de transportes.

Editor

Entradas recientes

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

50 minutos hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

1 hora hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

4 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

4 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

5 horas hace