Categorías: Actualidad

Autoridades difunden Seguro Escolar entre transportistas de la Región

Con una jornada de capacitación para los choferes de furgones escolares de Temuco en la que participó el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral Jacob Sandoval junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán, se lanzó en la Araucanía el proceso de difusión del Seguro Escolar, beneficio destinado a financiar integralmente los costos asociados a accidentabilidad de los estudiantes, de carácter gratuito y universal para los alumnos y alumnas de nuestro país.

Según el Director el objetivo de la campaña es fortalecer los conocimientos de los transportistas en materias de la Ley 16.744, manejo a la defensiva y los alcances del Seguro Escolar, a modo de prevenir accidentes de tránsito en la temporada de inicio de jornada escolar y el resto del año, en donde los establecimientos educacionales aumentan considerablemente su dotación de alumnos y alumnas y el factor de riesgo producto del tránsito vehicular genera un aumento en los índices de accidentes.

“Este beneficio cubre a todos los y las estudiantes desde los 84 días de nacidos en el entendido que asistan a un jardín infantil y hasta finalizar su educación superior. Este seguro funciona cubriendo a los alumnos tanto en actividades escolares como extra escolares y de trayecto, y en el caso de ocurrir un accidente, cubre todos los gastos que devengan de él, es decir todas las prestaciones médicas a través de la red de servicios públicos de salud, lo que se activa realizando la solicitud respectiva por parte del apoderado o del establecimiento”, explicó Sandoval.

Por su parte la Vice Presidenta de de Fentetuch Elly Martínez, agrupación que reúne al transporte de Furgones Escolares que trasladan alumnos día a día en nuestra Región y País, destacó la instancia de poder acceder a capacitaciones gratuitas para sus asociados en el marco de la promoción de este seguro, lo que según explicó aporta a desarrollar un mejor trabajo y con conocimiento de la legislación vigente.

La campaña se ha desarrollado durante todo el mes de Marzo en especial en establecimientos educacionales de Angol, Victoria, Villarrica, Temuco y Padre Las Casas, entregando información relevante del Seguro. En esta Oportunidad fueron más de 50 transportistas escolares quienes participaron de la capacitación y además recibieron material gráfico preventivo para sus vehículos de transportes.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

24 minutos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

5 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

5 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

7 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

7 horas hace