Durante la tarde de este lunes en el frontis del Municipio de Pucón, se realizó la primera firma de convenio de un municipio chileno con México, así lo dio a conocer el propio embajador del país azteca, Rubén Beltrán, luego de sellar este tratado con el municipio lacustre que entre otras materias abordará el intercambio turístico, educacional, cultural y comercial, entre otros.
“Esta es la primera vez que se firma un convenio con un municipio y quisimos que fuera aquí en Pucón, por la importancia que tiene en el sur de Chile como punto turístico y porque puede ser el punto de partida para encontrar otra municipalidad mexicana que se dedique también al turismo y a la gastronomía; y así pudieran complementar sus esfuerzos. Creemos que este es un muy buen inicio para llevar la relación bilateral a otro nivel”.
Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra, manifestó que este convenio es trascendente para la comuna, debido a lo amplio que puede llegar a significar. “Estamos muy contentos de poder materializar este convenio, que será muy importante para reforzar nuestra oferta turística, como también la importancia que reviste para la educación. Porque aquí vamos a tener un apoyo decidido al perfeccionamiento de nuestros alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo, como a su vez en la capacitación a nivel empresarial y cultural, entre otras materias”.
Sin duda un convenio muy importante que también significará promover la visita de mexicanos a la zona lacustre y difundir las bondades de la ciudad en el país azteca, a través de la participación de los gremios locales, cuyo fin es la trasferencia de conocimientos y experiencias de los actores puconinos con los destinos turísticos mexicanos.
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…
Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…
La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…
“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…