El importante acuerdo busca intercambiar experiencias en gestión turística municipal en el ámbito de la planificación territorial, capacitación del recurso humano, promoción turística interregional y protección del patrimonio.
“Estos convenios vienen a fortalecer nuestra oferta. Si más geste de Ñuble y de Chillan comenta la oferta turística y vienen a conocer Pucón, ellos serán nuestros embajadores de promoción, esto mismo le va a pasar a Chillan”, expresó el Alcalde Barra, quien opinó acerca de la importancia de estos acuerdos para las comunas, “Esto es lo que tiene que hacer los municipios, trabajar de forma concreta y unidas, tienen que exportar su producto a otras regiones y eso es lo que hace Pucón en estos minutos, tanto a nivel nacional e internacional”
A su vez, la alianza entre ambas comunas contempla la posibilidad de intercambio de delegaciones en gira de estudio, programa del adulto mayor y jóvenes. Así también, los municipios tendrán que disponer de espacios e instalaciones sin costo, en las principales ferias y eventos anuales municipales, con la finalidad de promover productos y servicios turísticos de ambos destinos.
El Alcalde de Chillan comentó el valor de esta alianza para su comuna “para mí es muy importante porque con mi familia veraneamos siempre en Pucón. Este convenio es muy especial, Chillan es una ciudad histórica, llena de tradiciones, folclore de cosas típicas y Pucón con la mano de Dios que regalo tanta naturaleza y con su gente hacen de uno de los lugares más atractivos para visitar, no solo turistas nacionales, si no internacionales”
“Esto será un intercambio con nuestros artesanos, intercambio para que nuestros adultos mayores, los jóvenes viajen a Pucón y vengan hacia Chillan, conozcan las termas de Chillan y puedan compartir con la naturaleza y la hospitalidad que ofrece Chillan. Todo traslado y todo viaje es cultura, no solamente recreación, si no, también lo cultural, acá a nacido mucho personaje, Bernardo O´Higgins, Arturo Prat, Claudio Arrau que están en la historia de Chile, eso es bueno que vengan a compartir la riqueza que teneos en Chillan” finalizo el Alcalde de Chillan.
El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…
Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…
El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…
Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…
La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…
Parte de este trabajo ha sido exhibido en espacios culturales como el Museo de Arte…