Categorías: Comunas

Lonquimay celebró a las mamás en su día

Gran cantidad de mamás se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Lonquimay para celebrar el Día de la Madre.

Como anfitrión actuó el alcalde de la Comuna Nibaldo Alegría, junto a su esposa Margot Fuentes y los Concejales Patricio Lagos, Alberto Huaiquillán y Sergio Moreno, con la presencia del Comandante de la Unidad Militar de Lonquimay, Capitán de Ejército Francisco Lara de la Jara.

A pesar del frío reinante, muy pronto el ambiente fue subiendo de tono con actuaciones de artistas de una excelente calidad vocal, como Rodrigo Rojas, la joven Yasmín Constant Abarzúa y el cantante Regional El Gitano. Al final de la jornada el ritmo lo aportó la banda musical «Los Montañeses de la Cumbia», grupo formado por soldados de la Unidad Militar Local. Durante el desarrollo de este evento se compartió junto a las mamás asistentes torta, café y bebidas, como también se sortearon regalos sorpresa entre todas las asistentes.

Finalmente el alcalde Alegría manifestó que «esta Gestión junto con estar preocupados de desarrollar grandes proyectos en caminos, obras, viviendas, turismo, etc., para nosotros tienen particular y vital importancia las personas… es por ello que hoy saludamos sin duda a la figura más importante de la familia, cuál es la madre, reconociendo en ella su entrega y dedicación en la formación de innumerables generaciones».

Su esposa Margot Fuentes, por su parte, reafirmó estos conceptos señalando que «no solamente son madres aquellas que han parido, sino que también, abuelas, tías, hermanas y por qué no decirlo, también hombres que desarrollan esta maravillosa labor de Mamá». Cerrando ya la actividad el Alcalde agradeció a las asistentes a esta gran fiesta, como también al personal municipal que apoyó la realización de este evento.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace