Magdalena Matthey y Elizabeth Morris ofrecerán un concierto juntas en Temuco

PROMOLas destacadas cantautoras subirán al escenario del Aula Magna de la UFRO este viernes 6 de octubre, a las 20:00 horas en un concierto gratuito.

El concierto incluirá una sección dedicada a Violeta Parra.

Las cantautoras chilenas Magdalena Matthey y Elizabeth Morris brindarán un inédito e íntimo concierto en conjunto, este viernes 6 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, ocasión en la que compartirán escenario para repasar lo mejor de sus repertorios, acompañadas de los destacados músicos Simón González (guitarra) y César Gómez (violín).

El concierto, denominado «Trenzando cantos», es parte de la Cartelera de Primavera que presenta la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO y las invitaciones ya están disponibles en distintos puntos de la Universidad. Su director, el Dr. Nelson Araneda, instó a la comunidad regional a “no perder la oportunidad de presenciar este mágico concierto, que reúne a dos importantes voces femeninas de la música de raíz latinoamericana, ambas con brillantes trayectorias artísticas y con un talento indiscutible”.

TRENZANDO CANTOS

Se trata de una propuesta íntima y de mucha complicidad interpretativa, que pone en escena una larga amistad musical que nace en los inicios de sus carreras, cuando Elizabeth acompañaba a Magdalena en su agrupación y estudiaban en la misma escuela de música, luego Morris desarrolla su propio camino en la música pero su cercanía artística y personal perdura en el tiempo.

A partir de esta amistad surge la idea de proponer esta puesta en escena conjunta, que, según señala Elizabeth Morris, se origina este año y ya se ha mostrado en algunos escenarios de la capital. “Compartimos canciones de ambas y tratamos de mezclar nuestros estilos, interpretando cada una las canciones de la otra”.

En la ocasión interpretarán temas como «Colibrí», «Quién», «Era una rosa» (de Magdalena Matthey); y «Darte luz», «Esperanza y yo», «Pajarillo» (de Elizabeth Morris), entre otras composiciones, todas acompañadas del cuatro y la guitarra que ambas ejecutan y que brindan, en conjunto con los músicos invitados, una sonoridad particular, “un formato sencillo pero que suena muy completo”, así lo definió la cantante Elizabeth Morris.

Además el concierto tendrá una sección  especial dedicada a Violeta Parra, en el marco de la conmemoración de los 100 años de su natalicio y que también se desprende del trabajo que Matthey y Morris acaban de realizar, denominado “El cantar de Violeta”, que les permiten tener a mano un nutrido repertorio perteneciente a la célebre artista nacional.

Retiro de Invitaciones:

Dirección de Vinc. con el Medio, Avda. Arturo Prat 321

Fac. de Medicina, Vinc. con el Medio, Claro Solar 115

Of. de Informaciones / Sector A Campus A. Bello

Biblioteca Central / Sector A Campus A. Bello

Aula Magna UFRO / Uruguay 1720

Sé el primero en comentar

Deja un comentario