Lanzan quinta versión de cursos gratis de capacitación para micro y pequeños empresarios, con foco en digitalización del negocio

470883268A través de distintas materias, orientadas a que los participantes les saquen el máximo provecho a sus negocios, esta nueva versión de los Cursos Clic de Entel Empresas busca capacitarlos en el proceso de digitalización de sus pymes. Los inscritos podrán obtener una certificación de Endeavor.

Desde este miércoles 4 de octubre, todos los micro y pequeños empresarios del país podrán participar en la quinta versión de los Cursos Clic de Entel Empresas, que consisten en clases de capacitación gratuita para que los emprendedores logren sacar el máximo provecho a sus negocios.

En esta oportunidad, los cursos, realizados en conjunto con Endeavor, tienen como objetivo apoyar el proceso de digitalización de los negocios, tratando diversos contenidos relacionados con estrategias y optimización de recursos para campañas de marketing, ventas en internet y la organización digital de sus empresas y otras materias de esta índole.

Para participar en los cursos que ofrece Entel Empresas no es necesario ser cliente de la compañía, sólo basta con ingresar a la sección Cursos Clic del sitio oficial de la Comunidad Empresas (http://ce.entel.cl/cursos-clic) desde cualquier parte del país e inscribirse, ya sea para asistir de manera presencial o vía internet.

Las personas que participen en forma presencial comenzarán este miércoles 4 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. En tanto, quienes prefieran la modalidad en línea, recibirán una notificación vía correo electrónico una vez que se encuentren disponibles los cursos y los materiales de la clase para poder descargarlos.

Además, este año se efectuarán distintas sesiones en Facebook Live para profundizar más sobre los contenidos dictados. Es así como tres días antes de cada curso presencial, se invitará a todos los usuarios a enviar sus dudas, las que serán respondidas en vivo por el profesor a cargo.

Temática de los cursos

Las temáticas de los Cursos Clic correspondientes a la edición 2017 son las siguientes: “Aprende a vender a través de internet” (4 de octubre – versión online 11 de octubre); “Medios digitales: ¿dónde invertir y cómo usar la información?” (18 de octubre – online 25 de octubre); “Crea campañas de marketing disruptivas y con pocos recursos en internet” (2 de noviembre – online 9 de noviembre); “Simplifica tu vida y ordena tu empresa digitalmente” (15 de noviembre – online 22 de noviembre); y “Haz crecer tu negocio en la era digital” (29 de noviembre – online 6 de diciembre).

Junto con el contenido que se dictará este año, los estudiantes que completen tres cursos con sus respectivas evaluaciones podrán obtener una certificación de Entel Empresas y Endeavor. Además, al momento de inscribirse, también accederán a clases impartidas en años anteriores y a una biblioteca digital con más de 1.000 artículos para emprendedores.

El gerente de Marketing y Producto de Entel Empresas, Francisco Gana, aseguró que “con estos cursos buscamos acompañar a los micro y pequeños empresarios en el proceso de crecimiento y digitalización de sus negocios, que es uno de nuestros principales propósitos en Entel Empresas. Gracias a la experiencia que hemos desarrollado en las versiones anteriores, sabemos que la capacitación a través de nuestros Cursos Clic es una gran ayuda para ellos, lo cual se ve reflejado en el constante crecimiento en la cantidad de inscritos que hemos tenido cada año”.

Los Cursos Clic son parte de la Comunidad de Empresas de Entel, un ecosistema digital que ya suma más de 46 mil usuarios activos en todo Chile. En su versión 2016, participaron más de 5.000 pequeños y micros empresarios, con un total de 19.500 registros en el sitio oficial de esta iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario