Hoy, viernes 20 y mañana sábado 21 de octubre, un grupo de médicos voluntarios convocados por Corporación Renal Infantil MATER, liderarán un Operativo Quirúrgico Infantil de Nefrourología en el Hospital de Victoria, Región de la Araucanía.
La iniciativa, enmarcada dentro del área quirúrgica de Corporación MATER, busca contribuir a la reducción de las listas de espera del sistema público, donde la falta de especialistas impide que niños y niñas puedan resolver sus patologías quirúrgicamente.
En este caso son nueve los pacientes, que requieren una intervención de mediana o alta complejidad, quienes gracias a este operativo no deberán trasladarse a otras zonas del país, ni recurrir al sistema privado para encontrar una solución.
El equipo médico está compuesto por los urólogos pediátricos Renato Gana y Gabriel Martínez, además del becado de la misma especialidad, Rodrigo Contreras. Por su parte el Hospital de Victoria completará la nómina de profesionales de pabellón requeridos para asegurar el éxito de las cirugías.
“Este es el tercer año consecutivo que visitamos el Hospital de Victoria en el marco de un Operativo, por lo que sabemos muy bien lo importante que es para las familias de la zona contar con esta ayuda y evitar que los niños lleguen a tener un daño permanente en sus riñones”, comentó Evelyn Iriarte, Coordinadora del Área Quirúrgica de Corporación MATER.
Sobre Corporación Renal Infantil MATER
Corporación Renal Infantil MATER trabaja hace más de veinte años por ayudar a niños y niñas de escasos recursos con enfermedades renales y urológicas. Al año atiende a más de 14.000 pacientes en su Centro de Diagnóstico ubicado en San Miguel, Región Metropolitana. Además, a través su Área Quirúrgica, facilita más de 250 cirugías cada año, tanto en Santiago como en hospitales públicos de regiones.
Dejar una contestacion