Categorías: Comunas

Ministra de Transportes visitó Purén y realizó importantes anuncios

La comuna contará con Planta de Revisión Técnica.

La Secretaria de Estado visitó la comuna de Purén, donde realizó importantes anuncios, en la ocasión manifestó “acogiendo los requerimientos de los usuarios, alcaldes y parlamentarios de la zona y el aumento del parque automotriz experimentado en la región, los equipos técnicos del Ministerio de Transportes concluyeron en la necesidad de ampliar el número de PRT operativas para la Araucanía”.

“Las plantas de revisión aportan en seguridad vial, y es por ello que a  partir de esta semana vamos a iniciar la tramitación” concluyó la ministra.

Los nuevos recintos que se sumarán a la red, contarán con características para aumentar la calidad de servicio como son las cámaras  de monitoreo para que los usuarios revisen los tiempos de espera a través de la web, a lo que se sumará la posibilidad de reservar su  hora de revisión técnica vía internet. Todas estas soluciones están orientadas a facilitar al trámite de servicio a los usuarios, entregando líneas preferenciales o exclusivas para aquellos usuarios que realizan su revisión según calendario.

Jorge Rivera Leal, Alcalde de Purén, destacó “estamos muy contentos, sin duda agradecer al Gobierno de  Chile por escuchar las necesidades de la gente del territorio de Nahuelbuta. Esta planta de Revisión Técnica viene a dar solución a 5 comunas mejorando así la calidad de vida de nuestra gente.”

La licitación será ingresada próximamente a  Contraloría General de la República para iniciar la tramitación.

Purén y el territorio contará con una planta de revisión técnica en los próximos meses, gracias a la gestión del Gobierno, el senador Jaime Quintana Leal y el líder comunal de Purén Jorge Rivera Leal.

Editor

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

2 horas hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

2 horas hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

2 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

17 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

19 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

19 horas hace