Categorías: Comunas

Ministro de Defensa compromete plazo de 15 días para resolver el destino de los terrenos que el Ejército no utiliza en Victoria

Legislador aseguró que sería un absurdo que el fisco deba comprar sus propios bienes para facilitar el desarrollo de la comuna de Victoria.

Con el objetivo de requerir al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, una resolución definitiva sobre el destino de los terrenos fiscales que el Ejército no utiliza en la comuna de Victoria, el senador Eugenio Tuma, junto al alcalde y concejales se reunieron esta mañana con el secretario de Estado.

Al respecto Tuma manifestó que la intención de enajenar el inmueble por parte del Ejército es una muestra palpable de la prescindencia que le otorgó la institución a dicho terreno, por lo tanto lo que corresponde es poner término a la destinación y su restitución al Fisco, para concretar el desarrollo de la comunidad de Victoria y La Araucanía en general”.

El legislador de La Araucanía detalló que en el terreno se proyecta construir un SAMU, equipamiento comunitario, áreas verdes, de recreación y deportivas, así como también un nuevo edificio consistorial, “que sin duda le cambiará la cara a la comuna y la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, aseguró.

Javier Jaramillo, alcalde de Victoria, expresó que este terreno es de vital importancia para la comuna, pero al no poder utilizarlos, no “hemos podido expandirnos ni desarrollarnos urbanísticamente, por lo tanto esperamos que el cronograma entregado por el ministro se cumpla y podamos tener una favorable respuesta en favor de nuestra ciudadanía”.

En la misma línea, el concejal Luciano Alvarado, aseguró que la reunión de trabajo fue muy positiva, por lo tanto “confiamos en que la respuesta del ministro de Defensa será satisfactoria para nuestra comunidad”.

Paulo Miranda, concejal de Victoria, dijo que la reunión de trabajo fue muy provechosa, “dado que se dieron plazos acotados y el ministro de Defensa manifestó toda su colaboración para que la comuna pueda disponer, tras un año y medio de gestiones, de estos terrenos que son importantes para nuestro desarrollo”.

El también edil de Victoria, Marco Barata, expresó que las gestiones van bien avanzadas para acceder a los terrenos que la comuna necesita, “ya que la Contraloría General dictaminó a favor, se pronunció el Ministerio de Bienes Nacionales y ahora con el compromiso del ministro de Defensa creemos que la respuesta favorable la tendremos en el breve plazo”, aseguró.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace