Ministro de Obras Públicas compromete realizar estudio y diseño de mejoramiento en seguridad, ensanches y bermas peatonales de la Ruta Cunco – Padre Las Casas

Archivo_000La seguidilla de accidentes en la  denominada “ruta de la muerte”, causó durante 2016 el fallecimiento de 11 personas y más de 200 accidentes de diferente consideración, por lo tanto las autoridades locales urgen mejoras en dicha vía internacional.

Con el objeto de terminar con la seguidilla de accidentes fatales ocurridos en la ruta Padre Las Casas – Cunco o denominada “ruta de la muerte”, el senador Eugenio Tuma junto al alcalde, Alfonso Coke, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para solicitar financiamiento para el estudio y diseño del proyecto que busca mejorar los estándares de seguridad de dicha vía, con ensanches, bermas peatonales y espacios de estacionamientos para locomoción interurbana.

Al respecto, el senador PPD de La Araucanía, argumentó al secretario de Estado, que debido al considerable aumento del tránsito vehicular, dicha vía construida hace 30 años, no cumple con los estándares mínimos de seguridad para ser considerada ruta internacional, (Cruce Fronterizo Icalma- Melipeuco).

“Dada la deficiente vía existente, se han producido más de 200 accidentes de tránsito, entre los que se consideran, atropellos, colisiones frontales, volcamientos y 11 víctimas fatales. Debemos terminar con la inseguridad en esta importante arteria de la región”, reafirmó Tuma Zedán.

En el mismo sentido, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, manifestó que el ministro Undurraga se “comprometió a trabajar con nuestra comunidad y avanzar en el breve plazo en el proyecto vial, ya que el camino que nos une con Padre Las Casas es una ruta que ha causado innumerables accidentes y muchos de ellos fatales”.

Coke agregó que ya se está trabajando en el diseño de la nueva ruta, cuyas obras de primera etapa tendrán un costo de 1.500 millones de pesos. “Nos vamos con buenas noticias a nuestra comuna, ya que el ministro se comprometió a solucionar un problema que se agudiza cada verano con el aumento del flujo vehicular durante las vacaciones”.

Adicionalmente, Tuma y Coke pidieron al ministro Undurraga recursos para continuar con la ejecución del proyecto de mejoramiento de la Ruta Colico – Caburga Norte, que contempla asfaltar 36 kilómetros, obra que tiene un costo total de 37 mil millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario