MOP ejecuta trabajos de mejoramiento de pasada urbana de Curacautín

Inspección pasada urbana-3Trabajos de desarrollan en una longitud de 1.500 metros y su objetivo es terminar con los numerosos baches presentes en la calzada.

En plena ejecución se encuentran las obras de recapado asfáltico de la pasada urbana de Curacautín, que forma parte de la ruta Internacional 181-CH- Paso Pino Hachado. Así fue constatado por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien inspeccionó el desarrollo de las faenas, las cuales deberían finalizar el próximo domingo.

Se trata de una iniciativa que está inserta dentro de un contrato de conservación global y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía, la cual presentaba serias deficiencias en la carpeta de rodado, dificultando el normal desplazamiento de los cientos de vehículos que a diario transitan por esta vía desde y hacia el sector cordillerano y paso fronterizo Pino Hachado.

Los trabajos se desarrollan en una longitud de 1.500 metros y consisten la colocación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor lo que permitirá generar una carpeta de rodado uniforme y sólida, eliminando de esta manera los numerosos baches que presentaba.

El Seremi Emilio Roa dijo que, “estas faenas forman parte de un compromiso asumido con la comunidad y corresponden a un mejoramiento integral que permitirá cambiar el estándar de la vía, que permitirá mejorar los desplazamientos y cumpliendo con los estándares adecuados, para que los usuarios puedan transitar de manera más óptima por esta calzada”, manifestó.

Emilio Roa, dijo además que, “aquí hubo un requerimiento de largo tiempo, sin embargo, no se había podido dar respuesta por distintas razones, entre ellas el tema climático. Debemos recordar que entre agosto y octubre hubo lluvias permanente y bajas temperaturas y para hacer este tipo de trabajos, se requiere de buen clima y temperaturas adecuadas para que esto tenga un efecto duradero, por lo tanto, esperamos dar una buena solución a esta demanda de los vecinos y vecinas de Curacautin”, enfatizó el seremi.

Los usuarios se mostraron satisfechos con esta iniciativa, ya que esto permitirá que no se dañen los vehículos, además de generar una mejor conectividad en el sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario