Categorías: Actualidad

MOP instala pantalla interactiva en aeropuerto La Araucanía para dar a conocer red aeroportuaria nacional

Esta pantalla estará durante dos meses en el aeropuerto regional para informar a los usuarios sobre los aeropuertos y aeródromos a nivel país.

Una pantalla interactiva para dar a conocer la red aeroportuaria de Chile, instaló la Dirección de Aeropuertos del MOP, en el hall del edificio terminal del Aeropuerto La Araucanía. El Seremi del MOP, Emilio Roa, junto a la directora regional de Aeropuertos, Mary Valdebenito y el Jefe del recinto aeroportuario, Hector Jara, visitaron este stand.

Se trata de un espacio que está destinado a que los usuarios del aeropuerto puedan acercarse a esta pantalla y conozcan cada uno de los aeropuertos y aeródromos existente en el país solo apretando solo un botón y que arrojará información sobre la ubicación, tipos de recinto y estado de los distintos recintos aéreos que se ubican desde Arica  hasta la Antártica. 

El Seremi Emilio Roa, destacó esta iniciativa ya que permitirá que quienes lleguen al aeropuerto puedan interactuar con la pantalla, “la idea es que puedan rallarla de una forma entretenida, principalmente los niños y al mismo tiempo puedan contemplar videos informativos  de la región,  los que dan cuenta de las  bondades de la Araucanía desde el punto de vista turístico  y nuestro quehacer como Ministerio de Obras Públicas, a través de sus diferentes direcciones operativas, destacando distintas tareas o proyectos en ejecución”.

Por su parte, Mary Valdebenito, Directora de Aeropuertos, adelantó que la pantalla interactiva estará en el recinto, durante dos meses entregando  la visión y misión que tiene la Dirección de Aeropuertos y reconocer nuestra red aeroportuaria, tanto la principal como la secundaria y los pequeños aeródromos”, detalló Valdebenito.

Valdebenito detallo que esto surge cuando el año 2016 nuestro Director Nacional, nos invita a participar en la FIDAE, y ahí se instala un stand donde damos a conocer nuestra misión como MOP y Dirección de Aeropuertos. La primera experiencia la tenemos en la región de los Lagos, en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt y esta es la segunda experiencia”, declaró.

Por su parte Héctor Jara, Jefe del Aeropuerto La Araucanía, manifestó su alegría: “Solamente felicitar esta gran iniciativa, porque permite que la ciudadanía conozca más el ámbito aeronáutico, así que es algo positivo desde cualquier punto de vista”, manifestó.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

2 horas hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

2 horas hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

2 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

2 horas hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

2 horas hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

3 horas hace