Categorías: Deporte

Más 700 deportistas participaron en la primera Urbanatlón en Temuco

La Avenida Balmaceda fue escenario de la primera carrera urbana de running con obstáculos realizada en la capital regional.

Jóvenes, adultos y adultos mayores se reunieron en el Casco Histórico de Temuco, para participar en la actividad “Urbanatlón 2017”, organizada por el Programa “Protegiendo Nuestros Barrios Históricos, sector Balmaceda”, que implementa la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la actividad, los más de 700 deportistas tuvieron que correr trepar, correr, saltar y sortear distintos obstáculos, que pusieron a prueba el estado, físico, destreza y fuerza de cada participante.

Para Henry Ferrada, director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, esta actividad fue una invitación a mirar la Avenida Balmaceda de otra forma. “A través de este proyecto y desde la Dirección de Seguridad Ciudadana de nuestra municipalidad, estamos realizando diversas iniciativas que protejan y mejoren la seguridad de la Avenida Balmaceda, para convertirla en un lugar seguro para realizar cualquier tipo de actividad deportiva y recreativa”, precisó.

El Proyecto “Protegiendo Nuestros Barrios Históricos, sector Balmaceda” es una iniciativa implementada por la Municipalidad de Temuco, en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca contribuir en la apropiación del sector de Balmaceda, a través de la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales que fomenten el buen uso de los espacios públicos y la vida sana.

Editor

Entradas recientes

Niebla, heladas y lluvia afectarán a La Araucanía al inicio de la semana

Temuco, Pucón y Villarrica registrarán las temperaturas más bajas, mientras el martes se esperan precipitaciones…

14 horas hace

Comunidades mapuche de Padre Las Casas conmemoraron Wetxipantü con autoridades de Gobierno

En la actividad, presidida por el lonko Emilio Loncón del Territorio Huichahue, participó la ministra…

15 horas hace

Encuentro de Mujeres por Jeannette Jara tuvo su hito regional en La Araucanía

A una semana de las elecciones primarias presidenciales, este sábado se realizó en la ciudad…

1 día hace

Fatal accidente en Ruta 5 Sur revela arsenal oculto en vehículo: un adolescente murió y otro está grave

Un violento choque en la comuna de Padre Las Casas dejó al descubierto la presencia…

2 días hace

Más de 300 funcionarios se operaron antes que pacientes comunes: Contraloría detecta graves irregularidades en hospitales de La Araucanía

Un informe de Contraloría reveló inconsistencias en las listas de espera quirúrgica de los hospitales…

2 días hace