Categorías: ComunasEducación

Más de 50 científicos de todo el mundo se darán cita en Pucón para dar a conocer los últimos avances en Biorrecursos

Este miércoles 29 de noviembre comienza el encuentro de científicos más grandes del sur de Chile. Las redes de colaboración internacional destacan por su calidad y excelencia, ofreciendo oportunidades para aliarse con los mejores.

Investigadores provenientes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, y Uruguay, se reunirán a partir de este miércoles en el Campus Pucón de la UFRO para discutir avances en ciencias de recursos naturales.

El workshop en Avances y Tecnologías de Recursos Naturales, se efectúa cada dos años, es uno de los eventos más importantes que refleja el nivel de la investigación que se realiza en la UFRO y aglutina a los mejores exponentes del mundo en estas disciplinas.

Los últimos hallazgos en materia de biología molecular, epidemiología, degradación de suelos, biopolímeros, biotecnología de la reproducción, microorganismo e incidencia de factores ambientales, entre otros, tendrán un espacio para la discusión, junto a científicos de nivel mundial.

El programa contempla ocho simposios con siete conferencias cada uno, donde podrán participar estudiantes de pre y postgrado, especialmente aquellos que estudian programas vinculados a las temáticas a tratar, principalmente los Doctorados asociados al Núcleo de Biorrecursos, BIOREN-UFRO.

Más informaciones en: internationalworkshop.ufro.cl

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

15 minutos hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

1 hora hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

1 hora hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

4 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

5 horas hace