En una breve pero significativa ceremonia, la Agrupación de Tejederas de Llafenco presentaron a los vecinos sus nuevas adquisiciones como: cocina leña con termo cañón, ollas y fondos para teñir lana y, materiales de construcción; gracias al Concurso de los Presupuestos Participativos 2017, donde cada año la Municipalidad de Pucón beneficia a diversas agrupaciones de la comuna.
En esta oportunidad, las Tejederas recibieron un millón 605 mil 370 pesos para la compra de materiales que ayuden el desarrollo y trabajo de los productos en lana de oveja. Por ejemplo, ellas producen: chamantos artesanales, telar mapuche, entre otros; los cuales ayudan a sus emprendimientos.
La presidenta de la agrupación, Emiliana Saldías Fuentes, agradeció al Municipio de Pucón por el apoyo brindado en esta iniciativa, donde son un grupo de mujeres que trabajan con esfuerzo y dedicación. «Es un logro importante para nosotras. Ahora queremos trabajar para que el año 2018 podamos tener un lugar donde poder vender nuestros productos”.
Jonathan Sandoval Aravena fue detenido en el sector Aguas Negras de Curicó tras mantenerse prófugo…
La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…
El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…
La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…