En una breve pero significativa ceremonia, la Agrupación de Tejederas de Llafenco presentaron a los vecinos sus nuevas adquisiciones como: cocina leña con termo cañón, ollas y fondos para teñir lana y, materiales de construcción; gracias al Concurso de los Presupuestos Participativos 2017, donde cada año la Municipalidad de Pucón beneficia a diversas agrupaciones de la comuna.
En esta oportunidad, las Tejederas recibieron un millón 605 mil 370 pesos para la compra de materiales que ayuden el desarrollo y trabajo de los productos en lana de oveja. Por ejemplo, ellas producen: chamantos artesanales, telar mapuche, entre otros; los cuales ayudan a sus emprendimientos.
La presidenta de la agrupación, Emiliana Saldías Fuentes, agradeció al Municipio de Pucón por el apoyo brindado en esta iniciativa, donde son un grupo de mujeres que trabajan con esfuerzo y dedicación. «Es un logro importante para nosotras. Ahora queremos trabajar para que el año 2018 podamos tener un lugar donde poder vender nuestros productos”.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…