Municipalidad de Temuco entrega terreno a Bomberos para entrenamiento y capacitación

DSC_8492Con la firma del alcalde Miguel Becker y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, se selló el compromiso del Municipio de entregar en comodato a la institución voluntaria un terreno de 2,9 hectáreas, ubicado en la parcela Tegualda, el que será utilizado como Centro de Desarrollo Bomberil.

Ubicado a 4 kilómetros de Temuco camino hacia Chol-Chol, este terreno de propiedad del Municipio, fue cedido en comodato por 25 años (se firmó en primera instancia en el año 1995). Lugar que servirá a Bomberos como un lugar de entrenamiento y capacitación.

Así la institución voluntaria dispondrá de un terreno que les permitirá establecer su campo de entrenamiento, para de esta manera, mejorar sus capacidades de respuesta frente a emergencias que puedan ocurrir en la comuna.

Además, se oficializó por parte del alcalde Becker, la entrega de 100 uniformes de trabajo e igual número de botas a Bomberos para combatir incendios forestales, que significó una inversión para el Municipio de Temuco de poco más de 21 millones de pesos, los cuales fueron adquiridos vía subvención municipal 2017.

Respecto del aporte entregado, el jefe comunal dijo que siempre los recursos destinados a Bomberos son recursos bien invertidos. “Nuestra administración junto al Concejo Municipal hemos querido entregar un especial aporte este año al Cuerpo de Bomberos de Temuco. Más de 150 millones de pesos hemos entregado y sabemos con certeza que los recursos están siendo bien utilizados. Más de 100 uniformes que se van a entregar a bomberos especialmente para combatir los incendios forestales y también por supuesto el resto de los recursos que necesariamente requiere Bomberos para combustible, reposición de materiales y otros….Y estamos también entregando un comodato importante en la parcela Tegualda, donde Bomberos va a hacer su campo de entrenamiento, lo cual nos tiene muy contentos con este esfuerzo que ha hecho el Municipio de Temuco para colaborar y apoyar en tan importante actividad”.

Aporte

En tanto, Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacó el permanente apoyo brindado por el Municipio de Temuco, el cual –dijo- los obliga a continuar brindando con mayores bríos su permanente servicio a la comunidad. “Estamos conformes, estamos muy satisfechos y esperamos que en tiempo crezcamos más y nos modernicemos a tal extremo de ser lo que siempre hemos pensado como Cuerpo de Bomberos de Temuco, de ser el Cuerpo de Bomberos más moderno de Chile”.

Nualart, recalcó que el gesto del Municipio no sólo será reconocido por los Bomberos, sino por toda la comunidad.

Por último, cabe precisar que durante el 2017 la Municipalidad de Temuco aportará poco más de 150 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de la comuna capital de La Araucanía, quienes durante los 365 días del año trabajan en forma voluntaria para enfrentar los incendios y emergencias que se registran en la comuna.DSC_8518DSC_8554

Sé el primero en comentar

Deja un comentario