Municipalidad de Villarrica lanza Talleres Laborales 2017

Talleres (1)Más de 100 personas dieron inicio a los Talleres Laborales 2017, actividad realizada en el salón auditórium de la Municipalidad y contó con la presencia del alcalde de la comuna Pablo Astete, los concejales Leticia Gallardo, Daniel Quilodrán y Sergio Mora; el Sub gerente Regional de Banco Estado Microempresa Eduardo Gutiérrez, el encargado de la Unidad de Desarrollo Local –Udel, Munnir Saphier, la encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo, entre otros.

Para el presente año se realizarán 45 talleres, los cuales beneficiarán a más de 850 personas en distintos sectores de la comuna, donde se destacan artesanía terapéutica, jabones artesanales, capitoné, punto cruz en esterilla, cestería en pita ñocha, entre otros. Cabe señalar que desde el año 2009 el Centro Empresarial y de Emprendimiento, ha capacitado a más de 5.888 personas, cuyo monto de inversión supera los $137.000.000.-

El alcalde Pablo Astete, señaló. “El ver que estas herramientas que hemos ofrecido con tanto cariño a ustedes, han tenido tan buena recepción y buena ejecución. Ustedes son quienes administran la posibilidad de realizar sus emprendimientos, donde las monitoras y monitores juegan un papel fundamental, por su generosidad y entrega, donde ellos comparten sus saberes. Este año serán 45 los talleres que se realizaran en distintos sectores de la comuna, donde vemos el entusiasmo por participar. Es importante recordar a quien compartió por años sus saberes y nos acompañó siempre con mucha alegría y optimismo a Mónica Fernández, quien hoy ya no está con nosotros y sabemos que nos acompañara desde el cielo”.

Para el Sub Gerente Regional de Banco Estado Microempresa Eduardo Gutiérrez, el poder apoyar ha sido muy enriquecedor. “Como institución nuestro lema es apoyar a los emprendedores, donde a lo largo de los años hemos creado una estrategia y un hermoso trabajo, gracias a quienes año tras año se integran, participan y entregan sus conocimientos”.

Los Talleres Laborales 2017, se inician hoy 01 de junio en los distintos sectores de la comuna lacustre.Talleres (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario