Municipalidad de Villarrica y Sernac Regional renovarán convenio en beneficio de los consumidores

DSC_0007Un importante beneficio para los consumidores comenzará a regir durante las próximas semanas cuando el Municipio de Villarrica, renueve el convenio con el Sernac Regional, para que comience a operar un nuevo sistema donde las materias de los consumidores serán gestionados directamente desde el municipio local.

“En la Municipalidad a través de Ventanilla Única, tenemos un convenio con Sernac donde las personas de la comuna y de fuera de la comuna, que tienen un problema relacionada con la Ley del Consumidor, pueden a través de esta plataforma, presentar su reclamo y ahí existe una conexión directa con la empresa para poder obtener respuesta. En esta reunión se informó respecto a la renovación del convenio y además mejorar aún más el servicio, lo que significa que las personas no van a tener que esperar respuesta y dirigirse a la ciudad de Temuco, sino que también la van a poder obtener acá mismo. El trámite va a ser exactamente igual, vía plataforma, contacto con la empresa, pero la respuesta nos va a llegar a nosotros como Municipalidad y vamos a poder entregarla directamente al usuario, ya no va a ser necesario tener que ir a Temuco a buscar esta respuesta”, explicó el Secretario Municipal de Villarrica, Néstor Burgos.

El Director Regional de Sernac, Arturo Araya agregó que “los reclamos, las consultas que se hagan en relación con temas de consumo van a ser gestionados directamente en la Municipalidad de Villarrica”, señaló Araya.

Según indicó Burgos, la mayor parte de reclamos va por lo que es telefonía, problemas con algunos servicios básicos. “No existe tanto reclamo a nivel de comercio local, la estadística que maneja Sernac, es que son aproximadamente 50 reclamos por año, a la fecha se llevan 30, tramitados por la Municipalidad”, agregó Burgos.

Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete: “dentro de las ventajas de este cambio será que el consumir podrá hacer el seguimiento, acudir al municipio para saber en qué va su trámite y principalmente, evitar el viaje a Temuco, acercando este servicio a la comunidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario