Municipio de Pucón hace un llamado a postular a los programas de mejoramiento de vivienda

postulacion mejoramientoAquellos que estén interesados deben retirar el formulario en la oficina municipal.

La Municipalidad de Pucón está haciendo un llamado a los vecinos y vecinas para postular al Programa de Mejoramiento de Vivienda en aislación térmica, tradicional e instalación de colectores solares, con la finalidad de brindar seguridad y habitabilidad de los bienes edificados.

Los interesados tienen plazo hasta el miércoles 30 de agosto, cuyos requisitos deben ser retirados en la Oficina Municipal de Vivienda, ubicada en el segundo piso consistorial, así lo explicó Verónica Castro, encargada del área.

“Estamos invitando a los vecinos para que se acerquen y podamos comenzar a trabajar en las distintas modalidades de proyectos a los que ellos quieran postular. La idea es que tengan sus ahorros antes de la fecha señalada y se acerquen al municipio para que le brindemos orientación”, puntualizó Castro.

Dentro de los requisitos se encuentra: ser propietario o asignatario de una vivienda, contar con un ahorro entre 80 mil a 120 mil pesos -dependiendo del tipo de proyecto- y, finalmente tener al día el Registro Social de Hogares.

Además, la encargada municipal recalcó que este programa ha beneficiado a varios postulantes locales. “La gente está está muy contenta y satisfecha de lo que se logra a partir de un ahorro tan mínimo, para que se pueda arreglar sus revestimientos exteriores o interiores de una vivienda. Por eso que tenemos que seguir trabajando con aquellas personas que todavía no han probado participar en estos proyectos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario