Categorías: Comunas

Municipio de Pucón se adjudica proyecto preventivo de patrullaje

Se contará con vehículos de apoyo, número telefónico para los vecinos y una nueva Oficina de Seguridad Ciudadana.

Con gran alegría se recibió -esta semana- la noticia de la adjudicación del proyecto “Patrullaje Preventivo Comuna de Pucón” por parte del alcalde Carlos Barra y la Dirección de Seguridad Pública (Disep) del municipio lacustre, cuyo objetivo es apoyar las labores preventivas, disuasivas y educativas para fortalecer los factores protectores en la ciudad.

El documento elaborado por la Municipalidad de Pucón y postulado al Fondo de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos. En éste incluye la ejecución de: dos vehículos de apoyo (una camioneta y un sedan), la creación de la nueva Oficina de Seguridad Ciudadana, vehículos motorizados y un número telefónico de seguridad (el cual estará conectado con las cámaras de vigilancia).

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, comentó que este proyecto es una respuesta para atender a la ciudadanía y un complemento a la labor preventiva y disuasiva de las policías en nuestra comuna.

“Habiendo una necesidad muy grande de poder aportar a la seguridad pública de nuestra comuna, que hayamos podido postular a estos recursos y hoy día tengamos un retorno positivo -de que hay una inversión que se va hacer en Pucón y en beneficio de la seguridad-, estamos muy agradecidos con este tema”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el director de la Disep municipal, Ignacio Quiroz, indicó que “Patrullaje Preventivo está orientado a la adquisición de vehículos de seguridad para la comuna, los cuales van a generar rondas preventivas y disuasivas tanto para el sector urbano y rural. Nosotros no vamos a ir tras el delincuente sino vamos a evitar los delitos, a trabajar con la comunidad y las juntas de vecinos, en un rol informativo y educativo”.

Asimismo, resaltó que el día de ayer (martes) “nos anunciaron que fuimos uno de los 80 proyectos que fueron adjudicados a nivel nacional, de un total de 850 que postularon; sólo siete tienen relación con el Patrullaje Preventivo. Es un gran logro lo que estamos haciendo como municipio y lo que nos encomendó el alcalde”.                     

La iniciativa municipal contempla su ejecución para el mes de octubre del presente año, cuya finalidad es fortalecer el contacto entre los barrios y sus vecinos, permitiendo una interacción y levantamiento de necesidades permanentes en torno a temáticas sociales, preventivas y de seguridad de cada sector.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

4 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

6 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

6 horas hace