Categorías: ComunasEducación

Jóvenes de Villarrica accederán a taller gratuito de lenguaje de señas

OMJ Villarrica e INJUV impulsan novedoso curso para la inclusión social.

Una importante iniciativa para avanzar en la inclusión social, llevará a cabo la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ de Villarrica, gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, a través del “Taller de Lengua de Señas”, que será focalizado en la población juvenil y certificado por el INJUV Regional.

El taller tiene una duración de ocho horas y se realizará en jornada completa por medio de un seminario, beneficiando en total a 80 jóvenes de la comuna de Villarrica de entre 15 y 29 años de edad, participando además, usuarios de la Oficina Municipal de la Discapacidad y de la Oficina Municipal de Jóvenes de esta ciudad.

Cabe señalar que la Municipalidad de Villarrica, ha impulsado diferentes iniciativas que permiten la inclusión social de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en situación de discapacidad en diversos ámbitos de acción, esta vez, incluyendo la participación de jóvenes para mejorar la comunicación, permitiendo mayores oportunidades de desarrollo. A su vez, el Instituto Nacional de la Juventud, lleva a cabo diversas iniciativas en la región realizando talleres, siendo ésta una acción de apoyo a las estrategias comunales de inclusión social.

Para el alcalde Pablo Astete, ha sido una constante preocupación generar espacios y programas que permitan entregar herramientas y lograr igualdad entre los habitantes de la comuna, para ello se ha trabajado constantemente con los vecinos que se encuentran en condición de discapacidad, aumentando las posibilidades de participación en el quehacer comunal.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace