La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, donde además estuvieron presentes el coordinador del proyecto José Luis Vallejos y el presidente de la Junta de Vecinos N°2, Julián Jiménez. Dentro de las temáticas abordadas en el proyecto, se contempló orientación para acceder al mundo del trabajo y generar ingresos de manera dependiente y/o independiente, cómo enfrentarse al mundo laboral, cómo elaborar un curriculum, entre otras temáticas.
Para el alcalde Pablo Astete, el que los jóvenes puedan acceder a capacitación, es muy importante para el desarrollo de sus vidas. “Fueron aproximadamente 70 jóvenes de Villarrica, Lican Ray y Ñancul que se capacitaron durante tres meses, que fue la duración del proyecto, cuyas edades fluctuaron entre los 15 a 29 años quienes por primera vez en muchos casos, se enfrentan al mundo laboral y a través de este proyecto podrán generar sus propios emprendimientos con nuevas ideas y herramientas”, indicó la autoridad comunal.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…