Categorías: DeporteEducación

Municipio de Temuco realiza reconocimiento a alumnos destacados en el área deportiva

Con el fin de reconocer el trabajo realizado por los estudiantes del sistema municipal en el área deportiva, es que el Departamento de Educación realizó una premiación en el Salón VIP del estadio Germán Becker a alrededor de trescientos estudiantes que participaron en distintas disciplinas durante el año.

La premiación a Deportistas Destacados 2017, busca resaltar a los mejores establecimientos y equipos de las distintas disciplinas deportivas que participaron este año en el Campeonato “Juegos Deportivos Escolares”, además de reunir a las escuelas y liceos que han realizado en lo que va del año, una destacada participación comunal y en algunos casos regional y nacional, la que además contó con la asistencia del destacado judoka regional Sebastián Díaz.

El director del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, señaló que “me siento profundamente grato y contento de estar viendo hoy día esta concurrencia, porque la actividad deportiva también forma parte del proceso formativo de nuestros estudiantes, no solamente el desarrollo personal de cada uno tiene que ver con lo cognitivo, sino también el desarrollo de otras habilidades y competencias que forman parte de la humanidad, ya lo decían antiguamente los griegos, que el deporte contribuía a desarrollar mejor la personalidad de los jóvenes, de tal modo que la actividad deportiva no es algo tangencial”.

La alumna Javiera Núñez de la escuela Labranza, que forma parte del equipo de hándbol quienes obtuvieron el segundo lugar, señaló que “nos preparamos entrenando harto con el profesor y el próximo año queremos seguir practicando”.

Por su parte el estudiante del liceo Pablo Neruda, Likher Ortuyar, señaló “me parece que la disciplina en general de todas las ramas deportivas se han destacado por los mismos profesores y el compromiso de sus pupilos, yo me especializo en vóleibol a nivel municipal y regional, nos reunimos a entrenar 3 días a la semana dos horas al día en el gimnasio de nuestro liceo”.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

6 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

7 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

7 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

7 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

7 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

7 horas hace