Categorías: Comunas

Municipio de Villarrica instala letreros identificatorios en ocho villas de la comuna

Una importante inversión realizó el municipio de Villarrica en diferentes sectores de la comuna, para dar identidad a diferentes lugares de la ciudad. Las obras tienen que ver con la instalación de letreros identificatorios en las villas: La Araucana, Las Azaleas, Villa Europa, Villa La Frontera, Los Volcanes, Los Poeta, Todos Los Santos y Villa Nuevo Porvenir.

Cabe señalar, que la señaletica es parte de un proyecto postulado por el municipio local al Fondo Regional de Iniciatival Local (FRIL), junto a la instalación de cinco garitas camineras, dos urbanas y doce rurales, por un monto que supera los treinta millones de pesos.

La construcción de garitas está en proceso de recepción de obras, en tanto, la instalación de los letreros identificatorios de las ocho villas de la comuna, se encuentra en etapa de término.

“Son obras muy importantes que buscan dar identidad a importantes sectores de la ciudad, en tanto los refugios peatonales darán solución a los vecinos de la comuna que durante el año, requieren de estos refugios para la espera de locomoción colectiva”, indicó el alcalde Pablo Astete”.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

3 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

5 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace