Categorías: Economía y negocios

Municipios, GORE y CORE conforman comisiones para buscar fuentes de financiamiento a proyectos locales

Continuando con las gestiones desde la AMRA  que permitan a los municipios de la región contar con alternativas de financiamiento a sus iniciativas en las líneas de cultura, deporte y seguridad,  se realizó una sesión de trabajo entre alcaldes, Ejecutivo y CORE, específicamente Presidentas de las Comisiones N°3 y 5 de Turismo y Fomento Productivo, Jacqueline Romero y Edita Mansilla, respectivamente y por parte del Ejecutivo el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional (DIPLADER) Luis Munzenmayer.

Entre los acuerdos se definió conformar dos comisiones de trabajo con representantes del CORE, Ejecutivo y alcaldes del Directorio de AMRA y otros alcaldes que quieran sumarse. Comisiones que deberán revisar a lo menos una iniciativas priorizada desde los municipios que vaya en la línea de dinamizar la economía local. Estas iniciativas serán canalizadas por la AMRA y entregadas a la DIPLADER antes del 25 de junio para buscar la opción de financiamiento adecuada en términos administrativos y legales.

En este sentido la Consejera Regional, Edita Mansilla señaló que, “yo conozco de cerca las preocupaciones de los alcaldes y lo que ellos necesitan son certezas, la ciudadanía  necesita certezas, saber si hay recursos y a partir de cuándo. Yo creo que si seguimos trabajando de esta forma tendremos resultados favorables, no puedo comprometerme con fechas, hay una inversión hecha, un presupuesto que se está ejecutando, pero  habrá que definir desde el Gore cuales es la disponibilidad financiera 2017 que es lo más inmediato” y agregó, “está la voluntad del CORE y del Ejecutivo de anticipar el proceso del 6% del FNDR 2018, de tal manera de que en  diciembre cuando llegue el presupuesto nacional estemos preparados y puedan a partir de enero ejecutarse actividades”.

En tanto el Presidente de la AMRA y alcalde de Lumaco enfatizó en que continuará hasta tener respuestas concretas y agradeció la participación de los alcaldes en todas las reuniones sostenidas tanto con el CORE como con el Intendente para solucionar este tema, “para nosotros como AMRA es muy importante que se escuche la voz de todos los alcaldes  y sobre todo los nuevos, para que las iniciativas que se prioricen  estén en sintonía con la visión de desarrollo de cada una de sus comunas, también agradezco al Intendente y al CORE por la disposición y respaldo a los planteamientos presentados desde la AMRA que representan a todos los alcaldes”.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace