Categorías: ComunasEducación

Niños y niñas de Villarrica disfrutaron del gimnasio Carlos Lucas

Una entretenida revista y clausura de talleres motrices que propicia la Municipalidad de Villarrica y que beneficia a los más pequeños de la comuna, se realizó en el Gimnasio Carlos Lucas y que consiste en entregarle mediante monitores, las habilidades en diferentes áreas del desarrollo físico de los párvulos, quienes durante el año, trabajan en sus respectivos establecimientos.

En el encuentro participaron once jardines infantiles VTF de la comuna que pertenecen a los talleres deportivos. En la actividad estuvieron presentes más de doscientos niños y tenía como finalidad mostrar los diversos talleres que realizan los niños y niñas junto a sus monitores, en donde hacen uso de los diferentes elementos con los que cuenta el municipio y que están a disposición de los pequeños durante el período.

En la actividad en donde estuvo presente el alcalde de la comuna, Pablo Astete, participaron jardines de la comuna como: Perrun Rayen de Lican Ray, Las Ardillitas, Pillancito, Estación de Luz, Volcanes de Chile, Chalin Tekun, Gotitas de Amor, Villa Estación, Diego Portales, Los Angelitos y Los Copihues del Volcán.

Según explicó el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad. “En total fueron nueve los talleres que se realizaron con aportes municipales y el resto con recursos de los propios jardines, quienes de esta forma, se han unido para fomentar las actividades motoras y deportivas de los pequeños, los que mediante diversas dinámicas, han logrado afinar su motricidad y de paso practicar deportes”, explicó Carlos Osses.

Editor

Entradas recientes

Contraloría exige devolución de más de $24 millones por sobresueldos en asesores a honorarios de la Municipalidad de Pucón

El organismo fiscalizador detectó pagos que superaron las remuneraciones del grado más alto de la…

14 minutos hace

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

9 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

9 horas hace

Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en competencia mundial en Shanghái

               El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…

9 horas hace

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica informa corte de calles por mejoramiento

Desde  las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…

10 horas hace

Mujeres en Movimiento llenaron de energía el Parque Estadio Municipal de Lautaro

Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…

10 horas hace