Ocho canciones competirán en el VIII Festival de la Canción de Villarrica

La VIII versión del Festival de la Canción de Villarrica 2017, ya tienen sus ocho canciones finalistas, las que estarán en competencia en el certamen festivalero de la comuna lacustre, el próximo domingo 12 de febrero, a las 21:00 horas en el Estadio Municipal de Villarrica.

La Comisión compuesta por el alcalde de la comuna, Pablo Astete; la encargada de cultura Antonieta Albornoz; la concejal Leticia Gallardo; representante de medios de comunicación radial, Gladys Cárcamo; el músico Daniel Lencina y la cantante villarricense y ganadora del certamen 2016, Dangela Gallegos; fueron los encargados de seleccionar de un total de 36 canciones a las ocho finalistas que participarán en la competencia.

Canciones

Las canciones seleccionadas son “Vamos tú puedes”, del autor y compositor Francisco Pérez Dávila interpretada por Kutty Dávila; “Enamorado de ti” de Alan Rojas Serrano, interpretada por Dulce Deseo; “Un Bohemio Soñador” de Iván Patricio Mena y Alejandro Contarini interpretada por Gabriel Suárez; “Amarte fue mi culpa”, del autor Cristian Yáñez interpretada por Grey Cerro; “Te reconocí” de Jorge Gamboa Meneses interpretada por Víctor Zárate Triviño; “Ni una más”, del autor, compositor e intérprete Benjamín Arévalo; “Contradicción” de la autora e intérprete Marcela Moreira compuesta en conjunto con Raúl Salinas y la representante de Villarrica, María Teresa Urzúa, autora, compositora e intérprete de la canción “Ve el sol”.

En cuanto al espectáculo, la parrilla artística de la VIII versión del Festival de la Canción de Villarrica estará compuesta por el grupo musical chileno de estilo tropical, Noche de Brujas; el cantante chileno y ex-participante del programa de televisión busca talentos “Rojo, Fama Contrafama”, Juan David Rodríguez y la cantautora Nancy San Martín, merecedora de diversos galardones en festivales de música folclórica, quien estará presente como invitada especial.

La animación en tanto, estará a cargo del presentador de radios Corazón y Candela, Daniel Valenzuela y la cantante villarricense, Angy Cabezas. El valor de las entradas es de $ 10.000.- platea y $ 2.000.- general, las que se encuentran a la venta en el frontis de la Municipalidad de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 hrs.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

8 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

9 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

11 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

13 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

14 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

14 horas hace