Oficial de Carabineros se querella por ataque con agua hirviendo donde Cabo 2do. sufrió quemaduras graves en Padre Las Casas

1 (1)Una querella criminal por los delitos de maltrato de obra a Carabineros y lesiones, presentó la Subteniente Erika Morales Contreras por un procedimiento ocurrido el sábado 28 de enero donde un Cabo 2do. sufrió quemaduras graves en su rostro, tórax y ojo izquierdo, luego que le arrojaran agua hirviendo.

La compleja situación que mantiene al Cabo 2do. internado en el Hospital de Carabineros en Santiago y el daño emocional sufrido, son motivos suficientes para presentar la acción legal según indica la Oficial de dotación la 3ra Comisaría de Padre Las Casas.

“Esto no se puede volver a repetir. Más que el daño físico es el daño psicológico de ver a mi funcionario que lo habían quemado”, dijo y agregó que “los Carabineros siempre estamos expuestos a estas situaciones y es triste y lamentable que pasen estas cosas porque estamos para hacer cumplir la ley».

La Oficial fue acompañada en todo momento por el Teniente Coronel, Rodrigo Ureta, y el asesor jurídico de la IX Zona “Araucanía”, recibiendo todo el apoyo Institucional. “Se ha firmado el patrocinio de poder para interponer la querella por lesiones en maltrato de obra a Carabineros de servicio (…) No vamos a dejar pasar situaciones de este orden, la idea es dar muestras claras de fortaleza institucional y se va a perseguir hasta las últimas consecuencias esta situación”, enfatizó el Teniente Coronel Ureta, indicando que una vez que se recupere, el Cabo 2do. internado seguirá el mismo curso de acción.

Por este hecho, hay cinco personas detenidas, tres por riña y dos de ellas por el ataque a Carabineros, ambos se encuentran en prisión preventiva. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario