Teatro de La Frontera regresa a Temuco de su gira por dos festivales internacionales de teatro

9La Compañía Teatro de La Frontera regresa a Temuco tras participar en dos Festivales Teatrales Internacionales en Antofagasta y Santiago durante dos semanas en el mes de enero de 2017.

Teatro de La Frontera representó a nuestra región en el “XIX Festival Internacional de Teatro ZICOSUR” de la ciudad de Antofagasta, entre el 14 y 21 de enero de 2017, con presentaciones en las comunas de Taltal, Mejillones y en el Teatro Municipal de Antofagasta con su aplaudida obra de teatro “El Fuerte”. Esta fiesta teatral contó con la participación de quince compañías nacionales y representantes de Bolivia, Argentina, México, Colombia y Senegal en una maratónica actividad en la que se presentaron 45 funciones teatrales a más de 60.000 espectadores.

Teatro la Frontera también formó parte de las agrupaciones nacionales que dieron vida al “XXXI Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA-Chile 2017” realizado en la ciudad de Santiago entre el 21 y el 28 de enero de 2017, evento en el que presentó con su destacada obra “El Fuerte” en el Anfiteatro de Pudahuel y en la Escuela Artística Jiwasa Jatiña de la comuna de Quilicura. En este festival compartió escenario con quince compañías de teatro de Chile y once compañías teatrales de diversos países del mundo en un evento que congregó a 46.000 espectadores.

Teatro de La Frontera es dirigido por Óscar Salinas Santelices y se encuentra integrado por los actores Rocío Salazar Araya, Christopher Villalobos, Yovani Fierro y Gabriel Salazar Araya.

1329

Sé el primero en comentar

Deja un comentario