Categorías: Comunas

Operativo de Carabineros en comunidad de Ercilla dejó un detenido, 28 plantas de marihuana decomisadas y un vehículo incautado

Carabineros de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad Araucanía, tras una entrada y registro en la comunidad de Temucuicui en la comuna de Ercilla logró la detención de un adolescente, la incautación de 28 plantas de marihuana y la recuperación de un Jeep marca Suzuki modelo Grand Vitara -con encargo del 12 de marzo del 2016 en la comuna de Traiguén por el delito de robo con violencia- cuya apariencia fue modificada para dificultar su identificación. El jeep se encontraba sin sus placas patente.

Al momento de efectuarse el procedimiento Carabineros fue objeto de disparos desde diversos sectores, sin resultar lesionado el personal.

Al interior del domicilio registrado en la comunidad se encontraba el vehículo y el invernadero con la plantación de marihuana, motivo por el cual el sujeto fue detenido por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Drogas.

El Teniente Coronel Dario Sandoval, Prefecto (s) de Malleco, indicó al respecto que «el procedimiento se gestó en virtud de una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía y que está orientada a la investigación de distintos delitos de robo con intimidación que han afectado determinados sectores rurales de la comuna de Ercilla».

Hay que destacar que el procedimiento se desarrolla a través de información de inteligencia policial en el marco de un proceso investigativo guiado por un fiscal preferente.

La entrada y registro fue materializada por personal de la Zona Control Orden Público, y los peritajes quedaron a cargo de los servicios especializados Labocar, SEBV y OS-7 de Carabineros.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace