Categorías: Actualidad

Carabineros realiza llamado a prevenir robo de especies y de vehículos a vecinos y turistas extranjeros

Personal Uniformado difundió información con automovilistas y transeuntes.

La tradicional Feria Pinto de Temuco fue el lugar escogido por Carabineros de la 2da. Comisaría para hacer un llamado a la comunidad y sobre todo a turistas mayoritariamente argentinos para que puedan prevenir el robo de especies y de vehículos en el sector.

Lo anterior es que a pesar de que hay una recuperación de  vehículos por sobre el 90% , los delitos que afectan al parque automotriz genera una preocupación constante en la Institución Uniformada realizando acciones en pos de de la prevención y bienestar de  todos aquellos que  viven en el sector  y los turistas que en esta época estival  han llegado a la Capital Regional.

“Siempre el llamado es a que cuando ocurre un delito realizar la denuncia ya que con estos antecedentes nos permite a nosotros trabajar estos datos para poder georreferenciar los ilícitos y orientar nuestros recursos a contrarrestar los delitos en el lugar, hora y día de ocurrencia”  señaló la Comisario (s) Capitán Ximena Valle.

En la oportunidad, la Patrulla Comunitaria de la Unidad  entregó recomendaciones y dipticos  para que las personas puedan tener tips y así prevenir estos ilícitos como : dejar los autos estacionados en lugares  que cuenten con seguridad o parquímetros, usar traba volantes, no dejar especies a la vista al interior del móvil, no dejar las llaves puestas si se baja del automóvil por algunos minutos, cerrar ventanas entre otras.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace