Se trata de L.F.A., de 73 años de edad, y de F.F.M., de 42 años, ambos con antecedentes penales y policiales. El procedimiento se gestó a raíz de diversas denuncias estampadas durante el fin de semana principalmente en la zona lacustre.
El personal policial se trasladó hasta la intersección de Avenida Alemania esquina Hoschstetter en Temuco tras ubicar el vehículo Hyundai Tucson en que se desplazaban los sospechosos. Se procedió a la fiscalización encontrando en su interior especies producto de robo y elementos para cometer el ilícito. También se recuperaron dos equipos portátiles y un captador para las frecuencias de guardias de seguridad, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Las especies fueron reconocidas por las víctimas.
El jefe del SEBV, capitán de Carabineros Luis Baeza, señaló que “es una banda cuyo domicilio se estableció en la Sexta Región y de acuerdo a los antecedentes se denominan ‘Los Rancagüinos` y el tema de ellos es el robo y hurto de especies”, agregando sobre el modus operandis que “ellos se hacían pasar como pasajeros lo que les facilitaba el ingreso a conserjería, a las habitaciones y también a los restaurantes”.
Por último, el jefe policial destacó que “con estas acciones nosotros como Carabineros pretendemos pasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que los turistas que visitan nuestra zona puedan circular libremente por las calles”.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…