Para el día de la Prensa: Periodistas llaman a la comunidad a elegir los medios informativos más destacados de la región

1812-primer-número-de-la-Aurora-de-ChilePara votar es muy fácil. Todos los habitantes de la Araucanía pueden ingresar a este link: Colegio de Periodistas, Consejo Regional Araucanía, y contestar las preguntas. Los resultados se conocerán el 13 de febrero próximo día de la Prensa.

Fue el 13 de febrero de 1812, cuando apareció el primer ejemplar del periódico La Aurora de Chile, que vino a transformar la historia informativa en nuestro país gracias a su creador, Fray Camilo Henríquez, quien con toda justicia puede ser llamado «el padre del Periodismo Chileno».

Hoy, tras 205 años, el Colegio de Periodistas de la Araucanía en homenaje a esa transcendental fecha para la prensa chilena, invita a escoger 3 medios de comunicación, tanto de la provincia de Malleco y Cautín, que representan el aporte al crecimiento informativo de nuestra región

Por categorías y de libre elección.

Para la elección de los medios más destacados, se han establecido las categorías: Medio de Prensa con mayor participación ciudadana, Medio de Prensa con mayor Integración cultural e intercultural, Medio de Prensa Web más interactivo.

Según informó Santiago Rodríguez, presidente del consejo Regional Araucanía del Colegio de Periodistas, las categorías consideran a todos los medios, como radio, televisión, prensa escrita o página web, de todas las comunas de la región e independiente a la composición de sus profesionales. “Hay departamentos de prensa en la región, donde hay sólo reporteros con gran oficio; y si esa es la realidad del medio, cumple su objetivo y la ciudadanía lo valora, debemos destacarlo en este día”, apuntó.

Como votar

Para votar es muy fácil. Todos los habitantes de la Araucanía pueden ingresar en este link: Colegio de Periodistas, Consejo Regional Araucanía, y contestar las preguntas, respondiendo libremente para elegir los medios de su comuna, provincia o región. Los resultados se conocerán el 13 de febrero próximo día de la Prensa con ceremonias tanto en la provincia de Malleco como de Cautín.

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario